Tendrá STC facultad de retiro de ambulantes en un radio de 25 metros


Foto de Archivo
Foto de Archivo

Entre las actualizaciones realizadas al estatuto que rige al Metro, destacó la creación del Consejo Consultivo

Este 6 de junio fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el aviso por el que se da a conocer la modificación al Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Entre las actualizaciones realizadas al estatuto que rige al organismo, añadió STC en un comunicado, destacó la creación del Consejo Consultivo, el cual cuenta con la participación de representantes de instituciones públicas y privadas, académicas, científicas, organizaciones de la sociedad civil, grupos de expertos, entre otros.

En la modificación a los lineamientos, se estableció que la Gerencia de Seguridad Institucional del organismo tendrá nuevas facultades para el retiro de personas que realizan comercio informal dentro de las instalaciones del Metro, incluyendo espacios públicos adyacentes que se ubiquen en un radio de 25 metros.

Para hacer frente a fenómenos de gravedad e impostergables, se incorporó la figura de sesiones emergentes, que serán convocadas por el Consejo de Administración.

Foto de Archivo

El director general del STC tendrá la facultad en materia de colaboración para la integración, operación y seguimiento del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México.

También se adecuó la denominación del Órgano de Control Interno y sus facultades para realizar auditorías ordinarias y extraordinarias. Además, se actualizaron las denominaciones de diferentes instancias de dependencias, como el de la Secretaría de Transporte y Vialidad, que actualmente es la Secretaría de Movilidad.

Con información de Quadratín

cdmxciudad de méxicometrosistema de transporte colectivo