Minuto a Minuto

Internacional NYT: Testigo cercano a los Reiner ofrece relato de las horas previas al crimen
La fuente citada por el NYT describió los eventos desde el momento en que una masajista llegó a la casa sin obtener respuesta hasta el descubrimiento de los cuerpos por parte de la hija de la pareja
Internacional Venezuela tacha de “grotesca amenaza” el anuncio de Trump sobre “supuesto bloqueo naval”
Venezuela realizó este comentario tras el anuncio de Donald Trump sobre un bloqueo total a los petroleros sancionados
Economía y Finanzas El peso mantiene racha positiva frente al dólar e hila cinco avances consecutivos
Banxico apuntan a que el peso lleva una racha positiva desde el pasado 9 de diciembre, cuando se ubicó en 18.19 pesos por dólar
Nacional SRE apunta que entrega de agua a EE.UU. se puede cubrir hasta 2030
La SRE informó que los faltantes de agua comprometidos con EE.UU., conforme al Tratado de 1944, podrán cumplirse hasta octubre de 2030
Internacional Continúa la búsqueda del sospechoso del tiroteo en Universidad Brown; difunden más fotos
Autoridades continúan con la búsqueda del responsable del tiroteo en la Universidad Brown, que dejó dos estudiantes muertos y ocho heridos
Tendrá STC facultad de retiro de ambulantes en un radio de 25 metros
Foto de Archivo

Este 6 de junio fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el aviso por el que se da a conocer la modificación al Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Entre las actualizaciones realizadas al estatuto que rige al organismo, añadió STC en un comunicado, destacó la creación del Consejo Consultivo, el cual cuenta con la participación de representantes de instituciones públicas y privadas, académicas, científicas, organizaciones de la sociedad civil, grupos de expertos, entre otros.

En la modificación a los lineamientos, se estableció que la Gerencia de Seguridad Institucional del organismo tendrá nuevas facultades para el retiro de personas que realizan comercio informal dentro de las instalaciones del Metro, incluyendo espacios públicos adyacentes que se ubiquen en un radio de 25 metros.

Para hacer frente a fenómenos de gravedad e impostergables, se incorporó la figura de sesiones emergentes, que serán convocadas por el Consejo de Administración.

Tendrá STC facultad de retiro de ambulantes en un radio de 25 metros - stc-hackeo1
Foto de Archivo

El director general del STC tendrá la facultad en materia de colaboración para la integración, operación y seguimiento del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México.

También se adecuó la denominación del Órgano de Control Interno y sus facultades para realizar auditorías ordinarias y extraordinarias. Además, se actualizaron las denominaciones de diferentes instancias de dependencias, como el de la Secretaría de Transporte y Vialidad, que actualmente es la Secretaría de Movilidad.

Con información de Quadratín