Minuto a Minuto

Nacional Chihuahua, grave, pero más Sinaloa
          Fue un mal estreno para Montiel, donde sobreestimó su convocatoria y subestimó la respuesta de aquel gobierno y falló la logística
Nacional Comunidades indígenas de Chilapa quedan desiertas tras nueva ola de violencia criminal en Guerrero
Los habitantes de Chilapa de Álvarez que permanecen en refugios temen volver a sus hogares ante el riesgo de nuevos ataques
Nacional Cateo en Iztacalco deja seis detenidos y decenas de dosis de droga aseguradas
Durante el operativo en Iztacalco fueron detenidos dos hombres de 19 y 42 años, además de cuatro mujeres de 13, 17, 18 y 39 años
Nacional Sergio Mayer renuncia a Morena
El diputado Sergio Mayer presenta su renuncia, con carácter de irrevocable, a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
Internacional Irán dice que un retorno a la guerra traería “más sorpresas” para el Ejército de EE.UU.
“Confirmamos que nuestras Fuerzas Armadas derribaron un F-35; si la guerra regresa, habrá más sorpresas”, afirmó el ministro iraní de Exteriores
De manera preliminar, sin daños graves en Templo Mayor por colapso de cubierta
De manera preliminar, no hay daños en el Templo Mayor por colapso de cubierta. Foto de Twitter Alejandra Frausto

La fuerte lluvia y granizada de este miércoles, provocó que parte del techo que cubre la zona arqueológica del Templo Mayor colapsara.

Tras el colapso, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, señaló que, de manera preliminar, no hay daños graves en el Templo Mayor.

Sin embargo, detalló que serán necesarios peritajes oficiales para tener más información.

https://twitter.com/87punto3/status/1387591967161425928?s=20

Los primeros reportes indican que debido a la caída del techo, un policía resultó herido aunque sus lesiones no ameritaron el traslado a un hospital.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, aseguró que todas las áreas evalúan posibles afectaciones al patrimonio de México y que equipo del INAH ya estaba camino al Templo Mayor.

Indicó que por vías institucionales se daría a conocer más información sobre lo sucedido.

A través de su cuenta de Twitter, Leonardo López Luján, uno de los investigadores del Templo Mayor, detalló que la cubierta que colapsó se encontraba sobre la Casa de las Águilas de dicha zona arqueológica.

https://twitter.com/LeoLopezLujan/status/1387598086692769792?s=20

Debido a esta emergencia, equipo de seguridad y conservación se movilizó hasta la zona para la evaluación de los daños en el lugar.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se encuentra laborando en la zona, aunque no han podido ingresar debido a que el área es histórica.

Al respecto, la Secretaría de Gestión Integral deRiesgos y Protección Civil de la Ciudad de México confirmó que en el lugar colapsó parcialmente una estructura de PTR y paneles de acrílico en la parte central de las ruinas.

Con información de López-Dóriga Digital