Minuto a Minuto

Internacional Zelenski felicita a ucranianos cuarta Navidad en guerra y pide que se cumpla deseo de paz
"Rusia no es capaz de ocupar lo más importante: nuestro corazón ucraniano, nuestra fe de los unos en los otros", dijo Zelenski
Internacional Maduro encabeza una cena navideña en una zona de Caracas por “la paz y la felicidad”
Maduro encabezó una cena navideña en Caracas, donde afirmó que “el imperialismo no puede” con Venezuela, en alusión a la presión de EE.UU.
Nacional Autoridades detienen a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, líder de Los Chapitos
Autoridades detuvieron en Jalisco a dos presuntos operadores financieros de Los Chapitos, identificados como el suegro y el cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Temperaturas superarán los 40 grados en 21 estados del país
Foto de Archivo

Un sistema de alta presión localizado en el interior de la República Mexicana, generará este miércoles ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país y temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius en 21 estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las entidades federativas donde se podrían rebasar los 40 grados son Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, el norte de Hidalgo y el sur Puebla.

Por otro lado, el paso de la onda tropical número 4, que se localizará en Oaxaca, en interacción con nublados densos provenientes del Océano Pacífico y un canal de baja presión ubicado en el noroeste, el occidente y el centro del país, ocasionarán tormentas intensas en zonas de Chiapas.

Temperaturas superarán los 40 grados en 21 estados del país - 0706-2
Foto del SMN

Así como tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y tormentas fuertes en sitios del Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Campeche. Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

En el pronóstico por regiones, señaló que en la Península de Baja California predominará cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en zonas costeras.

El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado y ambiente muy caluroso con viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Nayarit y Jalisco. Ambiente muy caluroso y viento con rachas superiores a 60 km/h en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, tormentas puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero. Ambiente cálido y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Temperaturas superarán los 40 grados en 21 estados del país - 0706
Foto del SMN

El pronóstico en el Golfo de México es de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz; fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Se estima para la Península de Yucatán cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, y fuertes en Campeche. Ambiente muy caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

En la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Así como ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Cielo nublado y tormentas fuertes en el Valle de México

El acercamiento de la onda tropical número 4 favorecerá cielo nublado durante el día en el Valle de México con potencial de tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y lluvia con chubascos en la Ciudad de México, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Temperaturas superarán los 40 grados en 21 estados del país - vdm-0706
Foto del SMN

En ambas entidades la lluvia estará acompañada de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se prevé viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28 grados y mínima de 15 a 17 grados.

En el Estado de México se espera una temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 8 a 10 grados.

Temperaturas superarán los 40 grados en 21 estados del país - Captura-de-pantalla-2017-06-07-a-las-08.26.40
Tabla del SMN

Redacción