Minuto a Minuto

Internacional Irán responde a Trump y dice que es imposible transitar por el Estrecho de Ormuz
La Autoridad del Estrecho del Golfo Pérsico anunció que tras los recientes ataques de EE.UU. contra Irán, no es posible el paso por el estrecho de Ormuz
Nacional Vinculan a proceso a Alejandro Álvarez Puga, ¿de qué delito lo acusan?
La FGR reveló el delito que se atribuye a Alejandro Álvarez Puga y descartó que se relacione con la investigación contra su hermano Víctor e Inés Gómez Mont
Nacional Rescatan a tres mujeres extraviadas en el Parque de los Dinamos
Elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea 'Zorros' de la CDMX rescataron a tres mujeres extraviadas en el Parque de los Dinamos
Nacional EE.UU. reconoce a Quintana Roo en materia de paz y seguridad
Quintana Roo recibió un reconocimiento de EE.UU. por los resultados y el trabajo coordinado para fortalecer la paz y la seguridad
Internacional Murió Hamad bin Khalifa Al Thani, el emir considerado artífice del Qatar moderno
Durante los 18 años de gobierno de Hamad, Qatar vivió una importante transformación económica y de desarrollo
Temperatura superará los 40 grados por onda de calor
Foto de @Metropoli1150

La persistencia de una onda de calor en el país provocará temperaturas de más de 40 grados centígrados en once estados del país. Sin embargo, también se prevén tormentas intensas.

El Servicio Meterológico Nacional informó que Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán una temperatura de entre 35 y 40 grados.

Temperatura superará los 40 grados por onda de calor - onda-de-calor1
Foto de CNN

El termómetro en Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas oscilará entre los 40 y 45 grados centígrados.

Mientras tanto, Baja California, Sonora e Hidalgo padecerán el calor más intenso con temperaturas de más de 45 grados.

Temperatura superará los 40 grados por onda de calor - lluvias-destacada
Foto de internet

No obstante, las ondas tropicales número 22 y 23 ocasionarán lluvias aisladas en Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

En Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala y Tamaulipas habrá chubascos. En Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Estado de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo además de chubascos habrá tormentas puntuales fuertes.

Y en Nayarit, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas se prevén tormentas fuertes y muy fuertes.