Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Televisora francesa retira reportaje sobre 31 desaparecidos
France 24

El pasado 26 de noviembre la televisora France 24, que transmite en inglés, francés y árabe, publicó un reportaje sobre un supuesto caso de secuestro de 31 estudiantes en la ciudad de Cocula, Guerrero, el pasado 27 julio.

En él, France 24 narra la historia de una mujer de Cocula, “Rosa”, quien afirmó que su hija de 15 años así como otros 30 jóvenes fueron secuestrados por un grupo criminal el pasado 17 de julio.

Fue hasta el pasado viernes 28 de noviembre que la corresponsal del canal de televisión francesa, Laurence Cuvillier, admitió que tuvo errores en su investigación sobre la presunta desaparición de 31 alumnos de una escuela secundaria en Cocula, Guerrero.

“Es cierto y lo admito, hice errores en esta investigación (…) Me sorprendió el ruido”, declaró.

En entrevista con Adela Micha, Cuvillier relató que obtuvo información sobre la presunta desaparición de 31 alumnos de la escuela secundaria “Justo Sierra” en Cocula, tras el testimonio de la madre de una de las estudiantes desaparecidas.

“Había inconsistencias en la mujer. En un primer tiempo dijo que había recibido amenazas luego me dijo que no había recibido amenazas. Pero seguí escuchando de ese día de la clausura (de clases) sin lograr entender lo que había pasado. Luego me presentaron a Rosa y ella estaba alterada y traumatizada por los hechos, y su testimonio era congruente y su hijo, que estaba con ella, corroboraba lo que decía”, dijo.

“No pensaba que iba a provocar tanto escándalo. Mi plan era regresar a Iguala a investigar estos hechos”, dijo la corresponsal francesa.

Sin embargo, la televisora retiró ayer de su página web dicha información al reconocer que los hechos referidos fueron puestos en duda.

“France 24 ofrece disculpas a todos aquellos a quienes esta publicación pudiera perjudicar (…) Sin embargo, mantenemos nuestra confianza en nuestra corresponsal en México que hace su trabajo con honestidad en un entorno difícil dominado por el miedo y las amenazas de la delincuencia organizada”, agregó.

La decisión de retirar la nota de su página web, es producto de una gestión de la Embajada de México en Francia que forma parte de la estrategia de la Secretaría de Relaciones Exteriores encaminada a poner en su justa dimensión la actual coyuntura nacional.

Con información de Excélsior.