Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Teletón ha atendido a más de 277 mil personas en medio de la pandemia

Teletón ha atendido a más de 277 mil personas en medio de la pandemia - CRIT Teletón
CRIT Teletón. Foto de Teletón México

Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, dio a conocer el informe sobre cuatro acciones en el marco del convenio firmado con el gobierno federal en la emergencia sanitaria por COVID-19

Fernando Landeros Verdugo, presidente de Fundación Teletón, aseveró que han sido atendidas un total de 277 mil 338 personas han sido tendidas durante la actual pandemia por COVID-19 en México.

 

 

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Landeros dio a conocer el informe sobre cuatro acciones en el marco del convenio firmado con el gobierno federal en la emergencia sanitaria por COVID-19.

 

“Servir a México siempre es un privilegio, pero más aún en tiempos difíciles. Teletón es el fruto de la generosidad de millones de mexicanos, porque nos mueve México. Como lo dijimos el 12 de mayo, va de regreso todo lo que nos has dado”, aseveró el presidente de la Fundación Teletón.

Apuntó que se realizó una reconversión de 10 CRITs en el país, poniendo a disposición 396 camas y 431 especialistas médicos.

Landeros afirmó que que se logró atender a más de 4 mil 584 que han recibido atención médica gratuita, además de todos los pacientes que ya cuenta el Teletón.

Más de 173 mil personas son hoy usuarios de este sistema de telerehabilitación para pacientes que lo necesitan.

Los CRITs que ya operan con normalidad se encuentran en los estados de Aguascalientes, Quintana Roo y Yucatán.

En los próximos días, Teletón ofrecerá rehabilitación pulmonar a pacientes post COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19Fernando Landeros VerdugoFundación Teletónteletón
Menú de accesibilidad