Alcalde de Tecamachalco no está en el municipio, confirma Gobierno de Puebla
Foto de Nacho Mier/Facebook

El Gobierno de Puebla dio a conocer que el edil de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, no se encuentra en el municipio desde el pasado domingo, dos días después de que se reportara la ejecución de tres agentes ministeriales.

La secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral señaló que se han comunicado con el edil a través de su secretario particular, quien confirmó que Mier Bañuelos se encuentra en la Ciudad de México.

Indicó que tienen la intención de mantener el contacto con él para establecer medidas extraordinarias de seguridad en el municipio.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, indicó que no se ha localizado al edil en Tecamachalco desde el asesinato.

El sábado pasado, el presidente municipal indicó que el asesinato de los agentes ministeriales había sido una confusión por falta de comunicación además de no seguir los protocolos y sostuvo que los policías estaban en cumplimiento de su deber.

Medios locales detallaron que los policías municipales le marcaron el alto a una camioneta en la que se trasladaban los policías ministeriales pero no pudieron identificarla debido a que no contaba con rótulos.

La persecución se habría iniciado tras el asalto a una tienda Coppel en el centro del municipio cuando los responsables huían del lugar en una camioneta similar a la de los policías ministeriales.

Sin embargo, existe una versión que menciona que aunque los ministeriales intentaron identificarse, los policías municipales les dispararon derivando en la muerte de los tres agentes.

Hasta el momento no existe ninguna petición formal por parte del alcalde, Ignacio Mier, para que el estado se haga cargo de la seguridad del municipio.

Con información de López-Dóriga Digital