El Tec de Monterrey obtuvo una calificación de 95.4 puntos, con la que se ubicó como la mejor universidad de México y la número cuatro en América Latina
El Tec de Monterrey se ubica como la mejor universidad en México y número cuatro a nivel América Latina, de acuerdo con el ranking QS LATAM 2024.
El QS World University Rankings: Latin America and The Caribbean 2024 evaluó 430 universidades en aspectos relacionados con el impacto de la educación y la investigación, la reputación y la calidad de los profesores.
El Tec de Monterrey obtuvo una calificación global de 95.4 puntos.
Es un reconocimiento al esfuerzo de la comunidad Tec y a la apuesta que la Institución ha hecho por la investigación como fuente de oportunidades y soluciones innovadoras para el desarrollo económico, social y ambiental de nuestro país”, aseguró Guillermo Torre Amione, vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey.
A nivel nacional el Tec de Monterrey se posicionó como la mejor universidad, seguida de la UNAM, el IPN, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad de Guadalajara.
Respecto a América Latina, la Universidad de Sao Paulo fue la mejor rankeada, seguida de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Estadual de Campinas, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Chile.
Neil Hernández, director de Investigación del Tec de Monterrey, destacó que Reputación de Empleadores es el indicador mejor calificado para la institución, al ocupar la posición 5 y representar el 20 por ciento de la evaluación.
Este indicador es reflejo del desempeño de la comunidad de los más de 300 mil egresados y egresadas de la Institución, como resultado de un modelo educativo con presencia nacional, visión global y un enfoque distintivo en el emprendimiento.”
En el indicador Citas por Artículos de Investigación, el Tec continúa como la universidad número 1 en México al contar con un número de citas (9.9) por artículos de investigación más arriba del promedio en América Latina (5.3).
El Tec de Monterrey destaca su modelo educativo a través del cual se permite el desarrollo de habilidades sólidas e integrales que favorecen la creatividad y la estrategia en la resolución de problemas.
Con información de López-Dóriga Digital