Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Tec de Monterrey mantiene su compromiso con la sociedad a 80 años de su fundación, asegura el doctor David Garza
Foto del Tec de Monterrey

El doctor David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Instituto Tecnológico de Monterrey, recordó el legado de don Eugenio Garza Sada, fundador del Tec de Monterrey, en el sector educativo.

Sin duda, una de las cosas que transmitía era sencillez, transmitía generosidad, pero transmitía compromiso con la sociedad. Esa gran frase de ‘la educación lo puede todo’, es algo que nos ha inspirado desde la fundación, hasta nuestros tiempos”, aseguró el doctor Garza Salazar en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

El rector del Tec de Monterrey recordó que la institución cuenta con una comunidad diversa desde su concepción, en la que uno de cada dos alumnos cuenta con beca, que aporta la propia institución, y el 14 por ciento son estudiantes de primera generación, es decir, “que nadie de sus familias había asistido a la universidad”.

Ese sentido de compromiso con la sociedad ha estado presente y yo diría que lo heredamos de don Eugenio. Creamos otra universidad, TecMilenio, también privada, también sin fines de lucro, ahí, el 80 por ciento de los alumnos son becados con recursos propios de la institución, y más del 40 por ciento estudiantes de primera generación“, recordó.

El doctor David Garza aseguró que el Instituto Tecnológico de Monterrey encabeza un “gran proyecto de movilidad social”, que ha permitido a sus estudiantes mejorar su vida. “Una persona que va a la universidad, en cuatro años, puede llegar a la clase media”, aseguró.

Es un efecto multiplicador. Obviamente como país nos preocupa la pobreza, y hay muchos programas que se están implementando. Pero sin duda el invertir en la educación es algo que muy pronto te da el retorno en la inversión para el estudiante, para sus familias y al final del día para la sociedad”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital