Tec de Monterrey condena expresión de Salmerón sobre asesinato de Garza Sada

Tec de Monterrey condena expresión de Salmerón sobre asesinato de Garza Sada - Tec de Monterrey
Foto de Tec de Monterrey/Instagram

El Tec de Monterrey condenó y rechazó tajantemente las expresiones del director del INEHRM, Pedro Salmerón, sobre el asesinato de Eugenio Garza Sada

El Tecnológico de Monterrey se pronunció sobre las declaraciones del director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), Pedro Salmerón, quien calificó como “valientes jóvenes” a quienes asesinaron al fundador de la institución, Eugenio Garza Sada.

Por medio de un comunicado, la casa de estudios manifestó su rechazo tajante y condenó las afirmaciones de Salmerón, además de que reiteró su convicción de “promover e impulsar la concordia y la paz, como vía para hacer realidad la transformación pacífica del país a la que el presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha convocado”.

Don Eugenio Garza Sada fue un mexicano ejemplar. Su visión humanista y su compromiso social fueron la base de su liderazgo empresarial y su vocación de transformar la sociedad por la vía pacífica”, aseguró.

El Tec de Monterrey señaló que como empresario, Garza Sada se adelantó a su tiempo, promoviendo los principios éticos del trabajo y los derechos sociales de los trabajadores.

“Don Eugenio era un convencido de que la educación es el corazón del cambio social y el Tecnológico de Monterrey es su legado social más trascendente, una institución de la sociedad y para la sociedad, sin fines de lucro; por eso en nuestra institución buscamos honrar ese legado día a día”, concluyó.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

asesinatoEugenio Garza SadaINEHRMTec de Monterrey

Menú de accesibilidad