
Las familias tienen que seguir pagando 20 mil pesos de colegiatura a pesar que sus hijos no pueden asistir a clases presenciales
Desde el sismo del 19 de septiembre la actividad en el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México (CCM), se ha visto afectada.
Hasta el momento, nadie sabe cuándo se reanudarán las clases presenciales, sin embargo, las familias tienen que seguir pagando colegiaturas de casi 20 mil pesos para que sus hijos aprendan a través de clases en línea o presentaciones de Power Point.

Sigue siendo un misterio por qué colapsaron ocho puentes dentro del plantel o por qué hubo daños estructurales en dos edificios o la inhabilitación de más de la mitad del campus.
De los 14 edificios que conforman al campus, dos presentan daños estructurales y probablemente sean demolidos. Los dos fueron construidos a principios de los años noventas. Otros diez presentan cuarteaduras, vidrios rotos y plafones fuera de su lugar.
Eduardo Ángulo, investigador del Instituto de Ingeniería de la UNAM, asegura que el diseño de la construcción falló.
“Un diseño adecuado de los puentes hubiera evitado el derrumbe o en todo caso solo habría dejado daños menores”, declaró Ángulo.

Por si fuera poco, en 2014 el área de Planta Física y Seguridad del Tec, aseguró que la institución era capaz de soportar sismos de hasta 8.1 grados, pero el temblor de 7.1 puso en entredicho su seguridad y resultó fatal para algunos alumnos.
Hasta ahora las instalaciones siguen fuera de servicio, sin embargo, la institución sigue cobrando colegiaturas.
Con información de El Universal