Minuto a Minuto

Nacional México repatria a connacional detenida por Israel que viajaba en Flotilla Global Sumud
Una mexicana interceptada en la Flotilla Global Sumud fue repatriada con apoyo diplomático en Grecia y Turquía
Nacional Con ayuda de perros, hallan en CDMX droga oculta en cajas de huevo
La detención se realizó en la colonia Lomas de Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde agentes detectaron un tractocamión que circulaba sin placas ni engomado
Ciencia y Tecnología Tiburones con sensores ayudan a mejorar pronósticos climáticos de áreas lejanas del mar
Los tiburones marcados pueden aumentar la precisión de los modelos climáticos, especialmente en regiones dinámicas del Atlántico noroeste
Nacional ONG pide “cautela” en baja de homicidios en México ya que puede ocultar control criminal
Aunque bajaron los homicidios, el reporte de la organización México Evalúa advierte que la tendencia aún no confirma una mejora sostenida
Internacional Musk abandonó OpenAI para entrar en la carrera de la IA, asegura Brockman en juicio
Elon Musk acusa a OpenAI, a sus cofundadores Brockman y Sam Altman, y a Microsoft de incumplimiento de contrato y enriquecimiento injusto
Taxistas parten de Calzada de Tlalpan al Ángel de la Independencia
Taxistas sobre Calzada de Tlalpan. Captura de pantalla / Noticieros Televisa

Los 50 taxistas que se encontraba en Calzada de Tlalpan, a la altura del Metro General Anaya, partieron en caravana rumbo al Ángel de la Independencia.

Abarcando dos carriles en la dirección norte-sur de Calzada de Tlalpan, los manifestantes provocaron que se incremente el habitual tránsito vehicular en esta vialidad.

Los taxistas son abanderados por cuatro patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y se prevé que sigan por Izazaga, Insurgentes y Paseo de la Reforma.

El Movimiento Nacional Taxista realiza en la Ciudad de México y en otras 24 entidades una manifestación al argumentar que desde hace cinco años empresas extranjeras con plataformas digitales afectan al gremio de 700 mil taxistas a nivel nacional, al utilizar de manera ilegal autos particulares para dar el servicio de transporte de pasajeros individual.

Ello ante lo que consideran una nula respuesta de los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, así como de otros 24 estados de la República para aplicar la ley y evitar lo que califican “pirataje internacional”.

Con información de Notimex