Taxistas paralizan Quintana Roo por ley de movilidad

Foto de Internet
Foto de Internet

Los transportistas exigen que el gobierno del estado les garantice que Uber se mantendrá fuera de la entidad pese a la entrada en vigor de la ley

La tarde de este lunes, grupos de taxistas decidieron bloquear distintos puntos de Quintana Roo, incluyendo Chetumal y Cancún. Los conductores rechazan la recién aprobada ley de movilidad, que legaliza prestar el servicio de Uber en el estado.

Foto de Novedades Quintana Roo

En calles de Chetumal, un grupo de 200 taxistas se movilizaron en distintas calles, cerrando además la avenida Insurgentes. La protesta ha generado algunos conflictos con particulares, así como dos accidentes viales.

Foto de @RaulGlzC

Mientras tanto, en Bacalar el líder de los taxistas municipales canceló la reunión que tenía programada con el gobernador Carlos Joaquín, mientras autoridades municipales acudieron al lugar de las protestas.

Foto de Novedades Quintana Roo

Mientras tanto, en Cancún varios taxistas se han reunido de manera pacífica en la avenida Colosio, mientras otros 200 se movilizaron con rumbo al aeropuerto, siendo escoltados en el proceso por autoridades federales.

Foto de @davidsalomonr

En Playa del Carmen, 100 taxistas se movilizaron en caravana frente a un filtro de la policía en la salida municipal. Los operadores tenían previsto trasladarse a la ciudad de Cancún para continuar con su protesta.

Los taxistas pidieron al gobierno que garantice que Uber se mantendrá fuera de la entidad. Asimismo, pidieron la comprensión de la ciudadanía, asegurando que se mantendrán firmes en su lucha.

Con información de Novedades Quintana Roo

 


manifestacionesquintana rootaxistas