Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Taxistas llevan 9 horas de bloqueo en Ángel de la Independencia
Taxistas en protesta desde el Ángel de la Independencia. Foto de Notimex

Integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas permanecen en el Ángel de la Independencia y siguen atentos a la transmisión en vivo de las negociaciones que sus representantes llevan a cabo con el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.

A pesar de que tenían previsto concluir la manifestación a las 14:00 horas en el Zócalo capitalino, los trabajadores del volante decidieron permanecer en el Ángel a la espera de un resultado concreto, luego que iniciaron su movimiento desde las 5:00 de la mañana.

Taxistas llevan 9 horas de bloqueo en Ángel de la Independencia - taxis-estacionados-sobre-carriles-centrales-de-paseo-de-la-reforma
Taxis estacionados sobre carriles centrales de Paseo de la Reforma. Foto de Notimex

Visiblemente cansados pero pacientes, los taxistas aprovechan las bocinas instaladas en el Ángel de la Independencia para escuchar en vivo el diálogo que mantienen con Gobernación, en lo que comen un bocadillo o descansan en espera de iniciar su siguiente acción.

Entre bromas y comentarios, los choferes procuran pasar la tarde para evitar el aburrimiento. Ocasionalmente se oye en las bocinas un exhorto a mantener la calma y guardar prudencia.

“Les recordamos que estamos en negociaciones, esto es cuestión de resistencia, así que por favor aguanten compañeros”, señala una voz.

Mientras tanto, policías capitalinos se mantienen alerta desde la Glorieta de la Palma hasta Avenida Juárez, en espera de que los conductores decidan iniciar su caravana o retirarse, dependiendo de los resultados del diálogo de esta tarde.

Con información de Notimex