Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Qué líneas del Metro CDMX cerrarán a la 1 am por el juego Chequia vs México?
El Metro de la CDMX confirmó las líneas que ampliarán su servicio por el juego entre República Checa vs México
Deportes Él es Joaquín Bruno, el periodista que protagonizó un viral festejo junto a Messi frente a Austria
Joaquín Bruno es el periodista con el que festejó Lionel Messi su segundo gol ante Austria en el Mundial 2026
Deportes Video: Luchador Pierroth Jr Kaoz se desvanece en el cuadrilátero; ¿qué le pasó?
La familia de Pierroth Jr Kaoz dio a conocer el estado de salud del luchador, después de que se desvaneciera en el cuadrilátero
Internacional ONU advierte crisis global energética y climática; urge a países a actuar
La ONU advierte "una doble crisis": energética, por los conflictos en Ucrania y Medio Oriente, y ambiental, con fenómenos climáticos extremos
Nacional México niega tensiones en el T-MEC por acusación de EE.UU. contra Rubén Rocha
La presidenta Sheinbaum descartó tensión alguna con EE.UU. por el caso Rocha Moya, tal y como lo presumió la gobernadora Maru Campos
Taxistas con coches con menos de 10 años tendrán apoyo para cambiarlos

Los concesionarios de taxis que presten el servicio con vehículos modelos 2006 y posteriores se podrán inscribir de manera voluntaria al programa de apoyo Actividad Institucional, a fin de que puedan sustituirlo.

Los interesados en el plan de apoyo “Sustitución Voluntaria” podrán inscribirse a partir del miércoles 5 de octubre y hasta el viernes 4 de noviembre de 2016, en esta página, para generar citas.

Con la ampliación del programa de apoyo para sustituir las unidades para el servicio de transporte particular de taxi, publicado en la Gaceta Oficial el 2 de mayo de 2016, la Secretaría de Movilidad prevé mejorar las condiciones ambientales y evitar el deterioro de la imagen urbana capitalina.

Taxistas con coches con menos de 10 años tendrán apoyo para cambiarlos - taxi-rosa-2015
Taxi de la Ciudad de México. Foto de Internet

Ahora también los propietarios de taxis con menos de 10 años podrán acceder de manera voluntaria a este programa de apoyo económico para cambiar sus unidades.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad el objetivo de renovar el parque vehicular destinado a dar este servicio es fomentar, impulsar y regular este transporte público individual de pasajeros, se señaló en la Gaceta Oficial.

Lo anterior, conforme a lo establecido en el Reglamento Interior de la Administración Pública y demás instrumentos jurídicos y administrativos aplicables.

Antes, la convocatoria para la inscripción a la Actividad Institucional incluía apoyo para la sustitución obligatoria de los modelos 2006 y de años anteriores.

Redacción