Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Taxistas arriban al Monumento a la Revolución

Taxistas arriban al Monumento a la Revolución - Taxistas concentrados en el Monumento a la Revolución. Foto de @vialhermes
Taxistas concentrados en el Monumento a la Revolución. Foto de @vialhermes

Taxistas concesionados llegaron al Ángel de la Independencia; protestan para pedir condiciones de competencia ante apps de transporte privado

Los contingentes de taxistas de la Ciudad de México han arribado al Monumento a la Revolución, en la Alcaldía Cuauhtémoc, con el fin de protestar contra el gobierno que encabeza la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para tener condiciones de competencia respecto a las plataformas de transporte particular privado vía aplicación.

 

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que los manifestantes han arribado a inmediaciones del Monumento a la Revolución, donde se espera que realicen un mitin.

 

 

 

Taxistas se concentraron en tres puntos

Un grupo de taxistas concesionados de la Ciudad de México llegó a la glorieta del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, con el objetivo de manifestarse en exigencia de condiciones más justas de competencia respecto a las plataformas de transporte particular privado vía aplicación.

 

 

En entrevista a medios de comunicación, líderes taxistas demandan que los socios conductores de las plataformas trabajan sin las obligaciones que el gobierno de la capital les impone para poder brindar su servicio.

 

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezada por Omar García Harfuch, acudieron a la zona para replegar a los taxistas.

De momento, han impedido que los taxistas se desplegaran y bloquearan Paseo de la Reforma, así como instalar un templete y bocinas para empezar el mitin.

Se mantiene, además, concentraciones de taxistas en el INVEA (en el Eje 6 Sur)  y en el edificio de la Secretaría de Movilidad, en la colonia Roma.

 

Bloqueo también en Azcapotzalco

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que taxistas afectan la circulación en Avenida Aquiles Serdán, en el cruce con Avenida Tezozómoc, en dirección al sur.

Como alternativas viales, recomendó Periférico y Avenida de las Granjas.

 

 

 

 

Cabe recordar que el pasado martes, tras horas de negociaciones, integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) y las autoridades del gobierno de la Ciudad de México llegaron a un acuerdo para cancelar la megamarcha anunciada para el miércoles.

Nicolás Vázquez, vocero de los transportistas, expresó la noche del martes al salir de la Secretaría de Movilidad que hubo un acuerdo que será redactado y se firmará el miércoles.

Además, en los siguientes días se dará a conocer dicho pacto en rueda de prensa conjunta.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicopaseo de la reformataxistas
Menú de accesibilidad