Minuto a Minuto

Sin Categoría Envían a la cárcel a siete detenidos en protestas por el agua en Guadalajara
Seis de los detenidos son acusados de lesiones dolosas contra policías y otro de desobediencia o resistencia de particulares
Internacional Corea del Norte inaugura un museo que exhibe un misil balístico capaz de alcanzar a EE.UU.
El Museo de la Revolución de la Defensa Nacional aborda los "grandes frutos" en el ámbito militar de Corea del Norte
Nacional Asesinan a profesor dentro de secundaria en Oaxaca
Un profesor fue asesinado al interior de una secundaria en San Blas Atempa, hecho que ya es investigado por la Fiscalía de Oaxaca
Internacional Casa Blanca estrena portavoz, ¿quién es Katie Zacharia?
Katie Zacharia asume como portavoz en la Casa Blanca en un momento en que la estrategia de comunicación de Trump está más consolidada
Entretenimiento Condenan a exlíder de pandilla por el asesinato del rapero Tupac Shakur
El exlíder pandillero Duane 'Keffe D' Davis fue sentenciado por orquestar el tiroteo que acabó con la vida del rapero Tupac Shakur
Taxistas arriban al Monumento a la Revolución
Taxistas concentrados en el Monumento a la Revolución. Foto de @vialhermes

Los contingentes de taxistas de la Ciudad de México han arribado al Monumento a la Revolución, en la Alcaldía Cuauhtémoc, con el fin de protestar contra el gobierno que encabeza la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para tener condiciones de competencia respecto a las plataformas de transporte particular privado vía aplicación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que los manifestantes han arribado a inmediaciones del Monumento a la Revolución, donde se espera que realicen un mitin.

Taxistas se concentraron en tres puntos

Un grupo de taxistas concesionados de la Ciudad de México llegó a la glorieta del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, con el objetivo de manifestarse en exigencia de condiciones más justas de competencia respecto a las plataformas de transporte particular privado vía aplicación.

En entrevista a medios de comunicación, líderes taxistas demandan que los socios conductores de las plataformas trabajan sin las obligaciones que el gobierno de la capital les impone para poder brindar su servicio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezada por Omar García Harfuch, acudieron a la zona para replegar a los taxistas.

De momento, han impedido que los taxistas se desplegaran y bloquearan Paseo de la Reforma, así como instalar un templete y bocinas para empezar el mitin.

Se mantiene, además, concentraciones de taxistas en el INVEA (en el Eje 6 Sur)  y en el edificio de la Secretaría de Movilidad, en la colonia Roma.

Bloqueo también en Azcapotzalco

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que taxistas afectan la circulación en Avenida Aquiles Serdán, en el cruce con Avenida Tezozómoc, en dirección al sur.

Como alternativas viales, recomendó Periférico y Avenida de las Granjas.

Cabe recordar que el pasado martes, tras horas de negociaciones, integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) y las autoridades del gobierno de la Ciudad de México llegaron a un acuerdo para cancelar la megamarcha anunciada para el miércoles.

Nicolás Vázquez, vocero de los transportistas, expresó la noche del martes al salir de la Secretaría de Movilidad que hubo un acuerdo que será redactado y se firmará el miércoles.

Además, en los siguientes días se dará a conocer dicho pacto en rueda de prensa conjunta.

Con información de López-Dóriga Digital