Minuto a Minuto

Internacional ONU advierte crisis global energética y climática; urge a países a actuar
La ONU advierte "una doble crisis": energética, por los conflictos en Ucrania y Medio Oriente, y ambiental, con fenómenos climáticos extremos
Nacional México niega tensiones en el T-MEC por acusación de EE.UU. contra Rubén Rocha
La presidenta Sheinbaum descartó tensión alguna con EE.UU. por el caso Rocha Moya, tal y como lo presumió la gobernadora Maru Campos
Deportes Infantino: “Mundial 2026 es el más exitoso de la historia”, hay “estadios llenos”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió el desarrollo del Mundial 2026 pese a críticas como el elevado precio de boletos
Internacional Las ocho noticias para estar bien informado hoy 23 de junio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Condenan a mujer por acosar a Jung Kook, de BTS; tocó su timbre más de 100 veces
Según un tribunal de Corea del Sur, la mujer actuó por obsesión romántica sin intención de dañar a Jung Kook
Taxistas arriban al Monumento a la Revolución
Taxistas concentrados en el Monumento a la Revolución. Foto de @vialhermes

Los contingentes de taxistas de la Ciudad de México han arribado al Monumento a la Revolución, en la Alcaldía Cuauhtémoc, con el fin de protestar contra el gobierno que encabeza la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para tener condiciones de competencia respecto a las plataformas de transporte particular privado vía aplicación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que los manifestantes han arribado a inmediaciones del Monumento a la Revolución, donde se espera que realicen un mitin.

Taxistas se concentraron en tres puntos

Un grupo de taxistas concesionados de la Ciudad de México llegó a la glorieta del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, con el objetivo de manifestarse en exigencia de condiciones más justas de competencia respecto a las plataformas de transporte particular privado vía aplicación.

En entrevista a medios de comunicación, líderes taxistas demandan que los socios conductores de las plataformas trabajan sin las obligaciones que el gobierno de la capital les impone para poder brindar su servicio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezada por Omar García Harfuch, acudieron a la zona para replegar a los taxistas.

De momento, han impedido que los taxistas se desplegaran y bloquearan Paseo de la Reforma, así como instalar un templete y bocinas para empezar el mitin.

Se mantiene, además, concentraciones de taxistas en el INVEA (en el Eje 6 Sur)  y en el edificio de la Secretaría de Movilidad, en la colonia Roma.

Bloqueo también en Azcapotzalco

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que taxistas afectan la circulación en Avenida Aquiles Serdán, en el cruce con Avenida Tezozómoc, en dirección al sur.

Como alternativas viales, recomendó Periférico y Avenida de las Granjas.

Cabe recordar que el pasado martes, tras horas de negociaciones, integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) y las autoridades del gobierno de la Ciudad de México llegaron a un acuerdo para cancelar la megamarcha anunciada para el miércoles.

Nicolás Vázquez, vocero de los transportistas, expresó la noche del martes al salir de la Secretaría de Movilidad que hubo un acuerdo que será redactado y se firmará el miércoles.

Además, en los siguientes días se dará a conocer dicho pacto en rueda de prensa conjunta.

Con información de López-Dóriga Digital