Taxi donde fue atacada Monserrat Serralde ya está identificado: Orta

Taxi donde fue atacada Monserrat Serralde ya está identificado: Orta - Foto de Twitter
Foto de Twitter

Jesús Orta confirmó que la información del taxi ya fue brindada por la Policía de Investigación quienes lograron la localización a través de videos del C2

Después de que se diera a conocer el caso de la joven Monserrat Serralde quien se aventó de un taxi en movimiento cuando el conductor robó sus pertenencias, Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que el vehículo en el que ocurrieron los hechos ya fue identificado.

Orta confirmó que la información del taxi fue brindada por la Policía de Investigación, que se apoyó de videos del C2 proporcionados por la SSC.

Hasta el momento, el caso es investigado por el delito de robo y no como intento de secuestro por las autoridades capitalinas.

Monserrat Serralde  salió de su domicilio entre las 08:45 y las 09:00 h del pasado lunes para abordar un taxi cerca de la avenida Pacífico de la alcaldía Coyoacán. Sin embargo, la mujer ya no llegó a su trabajo, ubicado en la Torre Murano de la avenida Insurgentes Sur.

Foto de Twitter

Sus familiares intentaron contactarla a su teléfono celular, pero el dispositivo se encontraba apagado por lo que reportaron su desaparición a las autoridades.

En redes sociales se viralizó el caso por lo que, por la noche del lunes, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la localización de la mujer, en el Hospital Ajusco Medio, donde fue atendida por traumatismo craneoencefálico.

De acuerdo con declaraciones de la víctima, al abordar el taxi el chofer comenzó a despojarla de sus pertenencias e intentó secuestrarla por lo que, forcejeó hasta que logró abrir la puerta y saltar del vehículo en movimiento.

Hasta este miércoles, la mujer permanece internada hasta que sus lesiones se desinflamen y sea posible que un neurocirujano valore los posibles daños que sufrió.

Al respecto, el padre de Monserrat, Ángel Serralde declaró: “ojalá y no tenga secuelas, que no tenga riesgos y que me la devuelvan bien”.

Con información de Foro TV y López-Dóriga Digital

ataqueJesús OrtaMonserrat Serraldemujertaxi

Menú de accesibilidad