Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Spotify sufre un robo masivo de datos; esto es lo que sabemos
La plataforma musical Spotify sufrió un robo masivo de datos a cargo de un grupo de hackers denominado Anna's Archives
Internacional Mujer asesina a sus dos exmaridos el mismo día
Autoridades solicitarán la pena de muerte para Susan Avalon, de 51 años, por el asesinato de sus exmaridos
Ciencia y Tecnología Murió Vince Zampella, cocreador del videojuego ‘Call of Duty’, tras impactar su Ferrari
Vince Zampella, director del exitoso videojuego 'Call of Duty', murió a los 55 años de edad en un accidente automovilístico
Nacional Suman 6 detenidos por violencia en Hidalgo que dejó dos muertos
Al menos seis personas fueron detenidas en Hidalgo por la ola de violencia registrada el fin de semana, que dejó tres muertos
Nacional Enfrentamiento en Santiago, Nuevo León, deja dos abatidos
Agentes de la Fiscalía de Nuevo León y civiles armados se enfrentaron la madrugada del martes 23 de diciembre de 2025 en Santiago
Tauromaquia Mexicana acudirá a tribunales para defender corridas, tras propuesta del Gobierno de CDMX
Foto de Facebook La Plaza México

Manuel Sescosse, ganadero y presidente de Tauromaquia Mexicana A.C., recurrirá ante tribunales para evitar la implementación de la propuesta presentada hoy por el Gobierno de la Ciudad de México de prohibir las corridas de toros “con violencia“.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Sescosse Varela externó que dicha propuesta del Gobierno de Clara Brugada no fue consultada con ellos.

“Lo que queremos audiencia y que escuchen los criterios que tenemos nosotros, y cómo debe hacerse este paso de evolución que ella (Brugada) propone, en esta propuesta de impulsar un cambio”, argumentó.

“Estamos sorprendidos, reaccionando, y con toda la disposición con el Gobierno de la CDMX para sentarnos a negociar y compartir experiencias. En ningún lugar del mundo se hace como está la propuesta, solamente en Portugal no se mata, sí se usan los aditamentos para torear los toros, pero no se mata (…) Estamos con mucha disposición a dialogar”, indicó.

Haremos uso de todos los elementos tanto del lobby de negociación que esté a nuestro alcance así como la de los jurídicos a las cuales nos dé derecho la Constitución y de las leyes mexicanas, por supuesto”, sostuvo.

El ganador y presidente de Tauromaquia Mexicana A.C. explicó que la defensa jurídica de las corridas de toros en la Ciudad de México comenzará a partir de hoy, donde espera que el Gobierno de Clara Brugada esté abierto al diálogo.

“Esto (la defensa jurídica) es a partir de hoy. Iniciaremos con todos los recursos que estén a nuestro alcance, hasta el momento esta es una propuesta. Haremos uso del máximo esfuerzo que podamos”, expuso.

“Imaginemos las celebraciones de mil 50 ciudades de este país que se les quita este atractivo, disminuirían de manera importante, especialmente las ferias como Autlán, Aguascalientes y las temporadas importantes de las plazas”, puntualizó.

Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México,  presentó una propuesta para prohibir las corridas de toros “con violencia” en la capital del país, la cual será analizada y discutida para su aprobación en el Congreso local.

“Atendiendo la voluntad de la mayoría de las personas que habitan esta capital, el Gobierno de la CDMX impulsa una propuesta regida en los siguientes principios: Uno,  prohíben las corridas de toros con violencia”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital