Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Tatiana Clouthier toma posesión como nueva secretaria de Economía

Tatiana Clouthier toma posesión como nueva secretaria de Economía - Tatiana Clouthier. Foto de Cámara de Diputados
Tatiana Clouthier. Foto de Cámara de Diputados

Como secretaria de Economía, Tatiana Clouthier se comprometió a trabajar por el bienestar de los mexicanos a través del diálogo, la inclusión e innovación

Casi un mes después de su nombramiento, Tatiana Clouthier tomó posesión como nueva secretaria de Economía del Gobierno de México.

Fue a inicios de diciembre de 2020 que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la diputada con licencia sustituiría a Graciela Márquez Colín, quien ahora formará parte de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este lunes se realizó el proceso de entrega recepción de la Secretaría de Economía.

 

Al tomar posesión del cargo, Clouthier Carrillo aseguró que iniciará el encargo del presidente López Obrador con alegría.

También se comprometió a trabajar para el bienestar de todos los mexicanos a través del diálogo, la inclusión, la diversificación y la innovación.

 

Tatiana Clouthier es maestra en Administración Pública en la Universidad Autónoma de Nuevo León y licenciada en Lengua Inglesa por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Fue diputada federal por Morena y coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador durante las elecciones presidenciales en el 2018.

 

También trabajó en la administración pública municipal de 1989 al año 1996 en la dirección de Asentamientos Humanos, en el área de Servicios Primarios y en la Dirección de Educación y Deportes.

A nivel estatal trabajó por cuatro años en la Secretaría de Educación Pública de Nuevo León en el área de inglés en Primaria y Educación Media Superior.

Con información de López-Dóriga Digital

Secretaría de EconomíaTatiana Clouthier
Menú de accesibilidad