Minuto a Minuto

Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Nacional Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México
El papa León XIV se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien externó su deseo de visitar México
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Tatiana Clouthier será coordinadora de campaña de AMLO
Foto de Proceso

El precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, anunció la incorporación de la activista y política, Tatiana Clouthier Carrillo, como su coordinadora de campaña.

En conferencia de prensa ofrecida en un hotel de San Pedro Garza García, el político tabasqueño formalizó también el nombramiento del empresario regiomontano, Alfonso Romo Garza, como enlace con empresarios, gobierno y sociedad civil.

“Son una mujer, un hombre, que se han caracterizado por defender los derechos ciudadanos desde la sociedad civil, los dos han participado en los procesos políticos en busca de la democracia, los dos tienen dimensión cívica social y nos van a acompañar durante la precampaña y la campaña”, indicó.

Tatiana Clouthier será coordinadora de campaña de AMLO - taniana-3
Foto de 24 Horas

AMLO detalló que “va a ser la coordinadora de mi campaña a la Presidencia de la República, en el entendido de que estamos en precampaña”.

De su colaboradora resaltó su participación en diversas luchas democráticas desde la sociedad civil, a través de la organización no gubernamental, Evolución Mexicana que fundó Clouthier Carrillo en 2009 fundó, donde también funge como consejera.

El objetivo de esa organización es promover la participación ciudadana y la rendición de cuentas.

En el caso de Romo Garza, quien ha sido colaborador de él desde tiempo antes, “va a ser responsable de estrategia y enlace con empresarios, gobiernos y sociedad civil”.

“Tatiana y Alfonso Romo van a ayudarnos en todo el trabajo de coordinación de campaña my buscando siempre enlaces, tender puentes con todos los sectores, buscar la unidad de todos los mexicanos, necesitamos unirnos todos, sacar adelante a nuestro querido México”, dijo López Obrador.

Tatiana Clouthier será coordinadora de campaña de AMLO - amlo-tatiana
Foto de La Jornada

En entrevista posterior, reiteró que las preferencias electorales lo respaldan mayoritariamente y espera continúe dicha tendencia rumbo a los comicios de julio próximo.

De igual forma, reiteró su rechazo a presuntos nexos de su campaña con gobiernos de otras naciones, “no es cierto, el que se hayan pintado las bardas en Venezuela a favor nuestro, para apoyarnos”.

El precandidato de la alianza entre Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, concluyó su gira por Nuevo León iniciada la víspera, y viajó a Chihuahua.

Tatiana Clouthier Carrillo nació en Culiacán, Sinaloa, el 12 de agosto de 1964 .

De 1991 a 2005, formó parte del PAN, donde fue diputada en dos ocasiones, de 1991 a 1994 y de 2003 a 2005. Al renunciar a dicho partido, se lanzó como legisladora independiente.

Redacción