Minuto a Minuto

Internacional Confirman juicio contra esposa de Pedro Sánchez, ¿por qué delitos?
La Audiencia Provincial de Madrid dio el visto bueno a un juicio contra Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por dos delitos
Nacional Gobierno federal y de Morelos inician nueva etapa de seguridad en Cuautla
Fuerzas federales, estatales y municipales trabajarán en conjunto para el combate a las estructuras delictivas que operan en Cuautla
Deportes Inicia el Apertura 2026 de la Liga MX: ¿A qué hora y en dónde ver los primeros dos juegos?
La Liga MX está de regreso: este jueves 16 de julio inicia el Apertura 2026 de la Liga MX con los primeros dos juegos
Internacional Once niños mueren en Argelia por incendio en fundación para familias de bajos recursos
Autoridades de Argelia investigan las causas de un incendio en una fundación para familias de bajos recursos, que dejó 11 niños muertos
Internacional América demanda seis veces más moscas estériles para frenar al gusano barrenador de ganado
Ante el rebrote de gusano barrenador, la FAO y OIEA pusieron en marcha un proyecto para reforzar el control de la plaga mediante el insecto estéril
Tasa de divorcios alcanza el 60 por ciento en Nuevo León

Actualmente en Nuevo León se registran seis divorcios por cada 10 parejas que han contraído matrimonio, cifra que se elevó notablemente en los últimos años, reveló el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

En un documento emitido con motivo del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, el organismo especializado destacó que el número de personas que viven en unión libre en la entidad se ha disparado en más de un 300 por ciento.

Indicó que esta situación se presenta “al grado de que en 2016 en nuestra entidad de cada 10 matrimonios se dieron seis divorcios”.

Tasa de divorcios alcanza el 60 por ciento en Nuevo León - divorcios
Foto de Internet

Durante el ejercicio de 2015, externó, se registraron en el estado un total de 25 mil 378 nuevos matrimonios, contra 8 mil 910 divorcios.

Para el periodo de 2016, indicó, el número de matrimonios concretados en Nuevo León fue de 27 mil 56, sin embargo, la cantidad de divorcios se incrementó a 15 mil 239, casi un 90 por ciento más que un año antes.

El Inegi sostuvo que el ritmo de crecimiento de los divorcios es mayor al de los matrimonios en Nuevo León, a diferencia de lo que se observa a nivel nacional, sin entrar en mayores detalles.

Mencionó que el noviazgo es la relación amorosa entre dos personas, tiempo en el cual, pretenden conocerse para llegar al matrimonio.

Alrededor del noviazgo, dijo, hay una serie de principios como el que éste sea para toda la vida; pero los datos duros al respecto pueden reflejar la actualidad social en la que vive la entidad.

Expresó que conforme datos de censos de población y de la Encuesta Intercensal 2015, se observa, que el porcentaje de la población de 12 años y más casada, ha disminuido, en tanto que la figura de Unión Libre registra un incremento.

De 1980 a 2015, subrayó, las situaciones de Unión Libre en Nuevo León “se ha multiplicado por poco más de tres “.

Esto se refleja al grado de que, en 1980, tres de cada 100 personas unidas lo estaban bajo la figura de Unión libre, en tanto, que para 2015 se incrementó esta figura de unión libre a predominar en 10 de cada 100, puntualizó.