
El director del CFE anunció que a partir de enero de 2016, las tarifas eléctricas continuarán bajando, además que habrá un nuevo mercado
El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa, anunció que a partir del primer día de enero del próximo año, habrá un nuevo mercado de generación de energía eléctrica, el cual permitirá la competencia y una reducción en el costo de las tarifas.
Aunque destacó que actualmente las tarifas por consumo de energía han disminuido, y los consumidores pueden verificarlo a partir de una comparación del costo de la tarifa del mes de junio respecto a las del mismo mes del año anterior.

“La tarifa comercial tuvo una disminución de entre 11 y 22 por ciento, la doméstica de alto consumo de 11 por ciento y la doméstica de bajo consumo no subirá, más de dos por ciento”, explicó el director de CFE en entrevista para Grupo Fórmula.
Ochoa Reza indicó que para el proyecto del nuevo mercado de generación de energía eléctrica, los competidores deberán generar energía de menor costo usando combustibles más limpios y baratos.
En cuanto a la CFE, dijo que está implementando un programa de sustitución para que las centrales que usan combustóleo se conviertan en gas natural, pues en “el 80 por ciento del costo de la energía eléctrica que consumimos los mexicanos depende del costo del combustible que se utiliza para generarla.
Con información de Radio Fórmula.