Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Tarifa de agua aumentará 35 por ciento en 165 colonias de la Ciudad de México si el consumo es mayor a 60 mil litros

Tarifa de agua aumentará 35 por ciento en 165 colonias de la Ciudad de México si el consumo es mayor a 60 mil litros - Tarifas de agua aumentarán 35 por ciento en 165 colonias de la Ciudad de México. Foto Twitter @SacmexCDMX
Tarifas de agua aumentarán 35 por ciento en 165 colonias de la Ciudad de México. Foto Twitter @SacmexCDMX

Los aumentos en tarifas se aplicarán si el consumo de agua supera los 60 mil litros los primeros tres bimestres de 2021

El Servicio de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) anunció que habrá un aumento del 35 por ciento en 165 colonias capitalinas, solo si el consumo supera los 60 mil litros durante los primeros tres bimestres de 2021.

La Gaceta Oficial de la Ciudad de México publicada el 20 de enero refirió que estas colonias pertenecen a las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Sacmex precisó que con la medida se busca promover entre la ciudadanía el cuidado y el uso responsable del agua potable, drenaje y alcantarillado.

Además, recomendó a los habitantes de las colonias mencionadas a cuidar el agua.

El aviso señala que el aumento en el pago de agua 2021 se podrá aplicar a personas que cuenta con uso doméstico y que registran un consumo superior a 60 mil litros durante el primero, segundo y tercer bimestre del año.

Quienes superen ese límite tendrán que pagar un 35 por ciento adicional respecto a la tarifa que corresponda, advirtió el Sacmex.

Con información de López-Dóriga Digital

aguaaumentocoloniassacmextarifas
Menú de accesibilidad