Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX, con afluencia alta pero circulación constante de trenes
Usuarios de la Línea 9 reportaron circulación detenida, a lo que el STC la atribuyó a la revisión a un tren
Nacional Dos visitas: un papa y un rey
Esta semana se confirmaron dos encuentros: el de la presidenta Claudia Sheinbaum que recibirá al Rey Felipe VI con motivo de su viaje a Guadalajara, el próximo miércoles, para el partido España-Uruguay, que será en el mismo Palacio Nacional
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del jueves 18 de junio en el Mundial 2026?
El Mundial 2026 entra a su segunda jornada en la Fase de Grupos, con los partidos de los Grupos A y B este jueves 18 de junio
Nacional Policías localizan a menor colombiano extraviado durante partido del Mundial 2026 en el Estadio CDMX
El incidente ocurrió mientras oficiales de la Policía Auxiliar realizaban labores de vigilancia y atención ciudadana como parte del dispositivo de seguridad implementado para el partido Colombia vs. Uzbekistán
Nacional Fiscalía acusa que alcaldesa de Tenancingo de Degollado se “autosecuestró” para cobrar 40 millones de pesos
La Fiscalía abrió un proceso legal "por la probable comisión del hecho delictivo de simulación de secuestro" contra Nancy Nápoles Pacheco
‘Tara’ se degrada a depresión tropical
Foto de @conagua_clima

En su informe de este martes a las 16:15 h, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ‘Tara’ se degradó a depresión tropical, ubicándose muy cerca de la costa de Colima.

Sus bandas nubosas ocasionarán tormentas puntuales intensas en los estados de Nayarit, Jalisco y Colima; además de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán.

‘Tara’ se ubica 75 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima, y a 175 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, además de vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Se registrará oleaje de dos a tres metros de altura y posibilidad de trombas marinas en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima.

A la población en general en las zonas de los estados mencionados se le llamó a extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.