Minuto a Minuto

Internacional Conservadores volverán al gobierno alemán con una ultraderecha más fuerte que nunca
El bloque conservador, formado por la Unión Cristianodemócrata (CDU) y su hermana bávara la Unión Socialcristiana (CSU), ha obtenido el 28.5 % de los votos, según los resultados oficiales preliminares
Internacional La extrema derecha más fuerte que nunca en la Alemania moderna, por Daniel Zovatto
Alemania ha dado este domingo un mandato claro al democristiano Friedrich Merz para que forme Gobierno y sea el próximo canciller federal
Internacional Friedrich Merz, un conservador que se perfila como canciller alemán
Friedrich Merz llegará a la Cancillería tras una carrera política que comenzó en las juventudes del partido, que interrumpió durante 12 años coincidiendo con la era de Angela Merkel
Nacional PAN denuncia que el crimen y oficialistas entraron a la elección judicial
El presidente PAN, Jorge Romero, consideró que "será un fraude electoral" el primer proceso para elegir por voto popular a los jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte tras aprobarse el jueves el listado definitivo de candidaturas
Vida y estilo Conoce qué hay detrás del Hotel Chelsea en Nueva York
La historia, el arte y la música convergen en el corazón de Nueva York. Más que un hospedaje, el Hotel Chelsea es un ícono que ha albergado a leyendas como Bob Dylan, Madonna y Andy Warhol
#Video Guardia Nacional detiene a migrantes en segundo enfrentamiento en Tapachula
Enfrentamiento entre migrantes y Guardia Nacional en Tapachula

Decenas de migrantes se enfrentaron dos veces a elementos de la Guardia Nacional en Tapachula, Chiapas.

Tras realizar un viacrucis el jueves los migrantes partieron en caravana la mañana de este viernes con destino a la Ciudad de México.

Sin embargo, tras emprender el viaje se encontraron con un retén en la comunidad conocida como Viva México.

Entre gritos y empujones algunos migrantes rompieron el cerco policial y cruzaron a toda velocidad, mientras que otros se fueron a los golpes contra guardias nacionales.

Pasado el enfrentamiento continuaron su camino hacia Huehuetán, pero volvieron a sostener un encuentro violento con la Guardia Nacional.

Los guardias nacionales intentaron frenar la caravana e inclusive arrojaron gas lacrimógeno, recibiendo pedradas en respuesta.

Durante la segunda pelea varios migrantes fueron detenidos y trasladados a la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas.

Con información de López-Dóriga Digital y Foro Tv