Integrada por un contingente de medio millar de personas, en la caravana viajan en su mayoría personas de Venezuela, Cuba y Colombia
Una nueva caravana migrante denominada Viacrucis Doloroso partió desde el parque Bicentenario, que se ha habilitado como un campamento temporal, en Tapachula con rumbo a la Ciudad de México.
Integrada por un contingente de medio millar de personas, en la caravana viajan en su mayoría personas de Venezuela, Cuba, Colombia y puntos de Centroamérica.
El Instituto Nacional de Migración (INM) pidió al contingente esperar hasta el lunes para ser atendidos, pero la petición fue rechazada.
Los organizadores de la caravana aseguraron que se conformó debido a que no han podido pagar a las autoridades mexicanas los documentos migratorios.
La región vive un flujo récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectó a más de 1.7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.
México deportó a más de 114 mil extranjeros en 2021, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.
Con información de López-Dóriga Digital