Román Meyer, próximo titular de Sedatu, aseeveró que en los megaproyectos “se tendrá que llevar a cabo un proceso de consulta participativa también”
Román Meyer, propuesto como próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), reveló que también se realizarán consultas a la población para definir la realización de megaproyectos como el Tren Maya así como la construcción de las nuevas refinerías.
“En cualquiera de las opciones de los megaproyectos se tendrá que llevar a cabo un proceso de consulta participativa también”, argumentó durante el foro sobre el impacto urbano del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
“Vamos a respetar el mismo proceso, ya se ha mencionado por la persona que está llevando el proyecto (del Tren Maya), en la nueva Fonatur, entonces va a ser el mismo proceso. Estamos en proceso de determinar cuales serían los mecanismos pero también se llevarían (a cabo)”, recalcó Meyer.
El próximo titular de la Sedatu defendió la consulta que definirá la construcción del NAIM, además de que dejó en claro que la cancelación del proyecto que se realiza en Texcoco afectaría de forma negativa al país.
Con información de Milenio