Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México alcanza récord semestral de inversión extranjera: Secretaría de Economía
Tan solo en el segundo trimestre, ingresaron 10 mil 464 millones de dólares, segundo nivel más alto en 16 años
Internacional EE.UU. detuvo en julio a cerca de 50 mil migrantes, la mayor cifra en la era Trump
La cifra de detenciones de julio es la más alta del segundo mandato del presidente Trump, quien ha presionado por más arrestos con la idea de llegar a un millón de deportados al año
Nacional “Lo que vivimos es una crisis de robo de sueños”: Coparmex Sinaloa alza la voz por crisis de violencia y económica
Martha Elena Reyes, presidenta de Coparmex Sinaloa, reveló la cruda radiografía que vive la entidad tras casi dos años de violencia
Internacional Estados Unidos entrega diez fugitivos a México por delitos graves
El embajador Ron Johnson aseguró que EE.UU. ha entregado a México a más de 300 fugitivos buscados por diversos delitos
Nacional Morena anuncia coordinadores en defensa de la 4T en Aguascalientes, Campeche y Colima: ¿Quiénes son?
Morena anunció a sus coordinadores estatales en la defensa de la 4T en los estados de Aguascalientes, Campeche y Colima
Tamaulipas pedirá investigación federal por caída de restos de cohete Starship en playas
Restos del cohete Starship en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas. Foto de El Universal

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) de Tamaulipas solicitará al Gobierno federal una investigación ante la caída de restos del cohete Starship de SpaceX en playas de Matamoros.

La compañía fundada por el magnate Elon Musk lanzó el 27 de mayo su cohete Starship desde Boca Chica, Texas, como parte de su noveno vuelo de prueba rumbo a transportar grandes cargas y personas a la Luna y Marte.

Tras el lanzamiento fueron hallados en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, 12 tanques de 4 mil 500 libras, parte del propulsor de la nave.

Karina Lizeth Saldívar, titular de la Seduma, señaló que la caída de restos del Starship suponen un “potencial riesgo para el entorno costero y la seguridad de la población“.

Tamaulipas pedirá investigación federal por caída de restos de cohete Starship en playas - restos-del-cohete-starship-en-playa-de-tamaulipas
Restos del cohete Starship en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas. Foto de El Universal

Indicó que la solicitud de investigación será presentada a través de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Como autoridad estatal estamos coadyuvando con las instancias federales competentes para que este hecho sea atendido con responsabilidad y conforme al marco legal”, dijo.

La secretaria de Medio Ambiente estatal exhortó a la población a reportar el hallazgo de restos del cohete y no exponerse a riesgos intentando interactuar con ellos.

Con información de El Universal