Minuto a Minuto

Deportes Messi se despedirá de la selección argentina en amistoso con Benín en Buenos Aires
Messi tomó la decisión después de la final perdida ante España en el Mundial 2026 en julio pasado y el fallecimiento de su padre en agosto
Entretenimiento El hijo mayor de Brad Pitt y Angelina Jolie se quita oficialmente el apellido paterno
Un juez de Los Ángeles autorizó que Maddox Chivan Jolie-Pitt cambie su nombre a Maddox Chivan Jolie
Ciencia y Tecnología OpenAI respalda proyectos de ley en EEUU sobre IA mientras crece el debate por sus riesgos
El espaldarazo de la creadora de ChatGPT a las legislaciones supone uno de los apoyos más importantes a las regulaciones
Nacional Semar detecta una tonelada de café contaminado con cocaína en el AICM
La Semar destacó que estas acciones buscan evitar el tráfico internacional de drogas mediante operaciones de comercio exterior
Nacional Ejército despliega mil 500 elementos para reforzar seguridad en Mazatlán
Las Fuerzas Armadas continuarán participando en las labores de seguridad en el municipio de Mazatlán
Tamaulipas pedirá investigación federal por caída de restos de cohete Starship en playas
Restos del cohete Starship en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas. Foto de El Universal

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) de Tamaulipas solicitará al Gobierno federal una investigación ante la caída de restos del cohete Starship de SpaceX en playas de Matamoros.

La compañía fundada por el magnate Elon Musk lanzó el 27 de mayo su cohete Starship desde Boca Chica, Texas, como parte de su noveno vuelo de prueba rumbo a transportar grandes cargas y personas a la Luna y Marte.

Tras el lanzamiento fueron hallados en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, 12 tanques de 4 mil 500 libras, parte del propulsor de la nave.

Karina Lizeth Saldívar, titular de la Seduma, señaló que la caída de restos del Starship suponen un “potencial riesgo para el entorno costero y la seguridad de la población“.

Tamaulipas pedirá investigación federal por caída de restos de cohete Starship en playas - restos-del-cohete-starship-en-playa-de-tamaulipas
Restos del cohete Starship en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas. Foto de El Universal

Indicó que la solicitud de investigación será presentada a través de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Como autoridad estatal estamos coadyuvando con las instancias federales competentes para que este hecho sea atendido con responsabilidad y conforme al marco legal”, dijo.

La secretaria de Medio Ambiente estatal exhortó a la población a reportar el hallazgo de restos del cohete y no exponerse a riesgos intentando interactuar con ellos.

Con información de El Universal