Minuto a Minuto

Nacional CDMX finalizará la semana con siete concentraciones
Estas son las concentraciones que se esperan este viernes 10 de julio en la CDMX
Nacional Insisto: ¿Dónde está el piloto?
No entiendo lo de las mutuas deportaciones inexplicables y por eso hoy, a dos años de distancia, sigo preguntando, ¿y dónde está el piloto que sabía y sabe todo y rebotaron de un país a otro?
Nacional Los cancilleres de México y Chile reconocen la importancia de fortalecer la Alianza del Pacífico
Ambos paises celebraron la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y Chile para fortalecer el intercambio comercial
Nacional Declaran culpable a Marlon Botas por el feminicidio de Montserrat Bendimes
Marlon Botas fue declarado culpable por el feminicidio de Montserrat Bendimes. Le dictarán sentencia el 16 de julio
Nacional Supervisan operación aduanera en el Aeropuerto Internacional de Cancún
Como parte de las acciones previstas para fortalecer la operación aduanera, se informó sobre la próxima adquisición de nuevos escáneres especializados
Tamaulipas pedirá investigación federal por caída de restos de cohete Starship en playas
Restos del cohete Starship en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas. Foto de El Universal

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) de Tamaulipas solicitará al Gobierno federal una investigación ante la caída de restos del cohete Starship de SpaceX en playas de Matamoros.

La compañía fundada por el magnate Elon Musk lanzó el 27 de mayo su cohete Starship desde Boca Chica, Texas, como parte de su noveno vuelo de prueba rumbo a transportar grandes cargas y personas a la Luna y Marte.

Tras el lanzamiento fueron hallados en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, 12 tanques de 4 mil 500 libras, parte del propulsor de la nave.

Karina Lizeth Saldívar, titular de la Seduma, señaló que la caída de restos del Starship suponen un “potencial riesgo para el entorno costero y la seguridad de la población“.

Tamaulipas pedirá investigación federal por caída de restos de cohete Starship en playas - restos-del-cohete-starship-en-playa-de-tamaulipas
Restos del cohete Starship en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas. Foto de El Universal

Indicó que la solicitud de investigación será presentada a través de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Como autoridad estatal estamos coadyuvando con las instancias federales competentes para que este hecho sea atendido con responsabilidad y conforme al marco legal”, dijo.

La secretaria de Medio Ambiente estatal exhortó a la población a reportar el hallazgo de restos del cohete y no exponerse a riesgos intentando interactuar con ellos.

Con información de El Universal