Minuto a Minuto

Deportes Seahawks va por la revancha contra Patriots, ante el trauma del Super Bowl de 2015
Los Seahawks buscarán este Super Bowl LX el triunfo que no lograron hace once años, cuando también se enfrentaron ante los Patriots
Internacional Cuba prepara un plan de “desabastecimiento agudo de combustible” por la presión de EE.UU.
Lo anterior ocurre luego de que EE.UU. cerrara el flujo de combustible a Cuba, tras la detención del mandatario venezolano Nicolás Maduro
Ciencia y Tecnología Cannabis aumenta la inflamación cerebral en episodios psicóticos, revela estudio
Esto puede explicar la menor capacidad terapéutica de los tratamientos que se utilizan en este trastorno en personas que consumen cannabis
Ciencia y Tecnología Eslovenia anuncia una ley que prohibirá las redes sociales para menores de 15 años
Eslovenia detalló las bases de un proyecto de ley en donde se prohibirá el uso de redes sociales a menores de 15 años
Internacional Venezuela podría tener elecciones en menos de un año, confía María Corina Machado
Machado mostró optimismo respecto a la celebración de elecciones en Venezuela, si bien reconoció que no ha hablado del tema con Trump
Tamaulipas pedirá investigación federal por caída de restos de cohete Starship en playas
Restos del cohete Starship en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas. Foto de El Universal

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) de Tamaulipas solicitará al Gobierno federal una investigación ante la caída de restos del cohete Starship de SpaceX en playas de Matamoros.

La compañía fundada por el magnate Elon Musk lanzó el 27 de mayo su cohete Starship desde Boca Chica, Texas, como parte de su noveno vuelo de prueba rumbo a transportar grandes cargas y personas a la Luna y Marte.

Tras el lanzamiento fueron hallados en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, 12 tanques de 4 mil 500 libras, parte del propulsor de la nave.

Karina Lizeth Saldívar, titular de la Seduma, señaló que la caída de restos del Starship suponen un “potencial riesgo para el entorno costero y la seguridad de la población“.

Tamaulipas pedirá investigación federal por caída de restos de cohete Starship en playas - restos-del-cohete-starship-en-playa-de-tamaulipas
Restos del cohete Starship en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas. Foto de El Universal

Indicó que la solicitud de investigación será presentada a través de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Como autoridad estatal estamos coadyuvando con las instancias federales competentes para que este hecho sea atendido con responsabilidad y conforme al marco legal”, dijo.

La secretaria de Medio Ambiente estatal exhortó a la población a reportar el hallazgo de restos del cohete y no exponerse a riesgos intentando interactuar con ellos.

Con información de El Universal