Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Tamaulipas no es ni será zona libre para el crimen”: García Cabeza de Vaca tras caso de los 19 calcinados

“Tamaulipas no es ni será zona libre para el crimen”: García Cabeza de Vaca tras caso de los 19 calcinados - Foto de EFE
Foto de EFE

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, dejó en claro que el caso de los 19 calcinados en Camargo no quedará impune

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, afirmó que la entidad no será zona libre para el crimen organizado, lo anterior tras el hallazgo de los 19 cuerpos calcinados en el municipio de Camargo el pasado fin de semana.

El mandatario tamaulipeco fijó este jueves su posición con respecto a los hechos ocurridos en los limites de Tamaulipas y Nuevo León el fin de semana pasado, del cual recalcó que no quedará impune

Tamaulipas no es, ni será zona libre para el crimen”, apuntó el mandatario estatal.

Estos hechos nos indignan, porque son expresiones de violencia que no corresponden al Tamaulipas de paz que deseamos y estamos construyendo entre todos”, enfatizó.

El pasado fin de semana aparecieron 19 cuerpos calcinados  en varios vehículos en el poblado de Santa Anita, municipio de Camargo, Tamaulipas.

García Cabeza de Vaca informó que desde el primer momento que se tuvo conocimiento del caso, giró instrucciones para brindar toda la cooperación a las investigaciones que realiza la Fiscalía estatal, con el fin de esclarecer  los hechos y sancionar a los responsables.

“Reconozco y comparto el compromiso de Olga Sánchez  Cordero, secretaria de Gobernación, de que no habrá impunidad en este caso, así como la colaboración con la Comisión Nacional de Búsqueda del gobierno federal”, declaró.

El mandatario estatal dio el pésame a las familias de los asesinados: “a cada una de ellas, les expreso mi solidaridad”.

Con información de

#Tamaulipas19 calcinadoscamargocrimenfrancisco garcía cabeza de vaca
Menú de accesibilidad