Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Localizan “zona de exterminio” de personas en Tamaulipas
Campo de exterminio en Tamaulipas. Foto de @Depiehastaencontrarlos

Autoridades y activistas de Tamaulipas localizaron una “zona de exterminio” a orillas del río Bravo.

El colectivo Amor por los Desaparecidos dio a conocer el hallazgo en las inmediaciones de una bodega ubicada sobre la carretera estatal 47.

Hay demasiados fragmentos de restos óseos calcinados esparcidos en todo el lugar; caminas y pisas restos”, señaló un integrante del colectivo.

#Búsqueda #positiva Nuevo campo de #exterminio localizado a las afueras #RioBravo cerca de la #posta sobre carr. Estatal…

Publicado por Desaparecidos en Tamaulipas Colectivo Amor en Lunes, 23 de septiembre de 2024

En el área también se hallaron múltiples casquillos percutidos, tambos y una especie de pozos, estos últimos posiblemente utilizados para quemar cuerpos o para depositar restos.

Activistas denunciaron que se trata del quinceavo “campo de exterminio” localizado en Tamaulipas, en lo que va del año.

Encontramos más restos acá fuera, a lo mejor fueron por animales carroñeros que los extraían, los sacaban, se los trajeron”, añadió el activista.

Al lugar llegaron autoridades estatales y federales, a fin de resguardar la zona y levantar indicios, a fin de identificar a las víctimas.

Con información de López-Dóriga Digital