Minuto a Minuto

Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
Localizan “zona de exterminio” de personas en Tamaulipas
Campo de exterminio en Tamaulipas. Foto de @Depiehastaencontrarlos

Autoridades y activistas de Tamaulipas localizaron una “zona de exterminio” a orillas del río Bravo.

El colectivo Amor por los Desaparecidos dio a conocer el hallazgo en las inmediaciones de una bodega ubicada sobre la carretera estatal 47.

Hay demasiados fragmentos de restos óseos calcinados esparcidos en todo el lugar; caminas y pisas restos”, señaló un integrante del colectivo.

#Búsqueda #positiva Nuevo campo de #exterminio localizado a las afueras #RioBravo cerca de la #posta sobre carr. Estatal…

Publicado por Desaparecidos en Tamaulipas Colectivo Amor en Lunes, 23 de septiembre de 2024

En el área también se hallaron múltiples casquillos percutidos, tambos y una especie de pozos, estos últimos posiblemente utilizados para quemar cuerpos o para depositar restos.

Activistas denunciaron que se trata del quinceavo “campo de exterminio” localizado en Tamaulipas, en lo que va del año.

Encontramos más restos acá fuera, a lo mejor fueron por animales carroñeros que los extraían, los sacaban, se los trajeron”, añadió el activista.

Al lugar llegaron autoridades estatales y federales, a fin de resguardar la zona y levantar indicios, a fin de identificar a las víctimas.

Con información de López-Dóriga Digital