Una mujer policía de Tamaulipas murió y otra más resultó herida en un ataque armado cuyos responsables lograron huir
Tres policías de Tamaulipas fueron víctimas de un ataque armado en el que una oficial murió y otra más resultó herida.
Los hechos se registraron la tarde del domingo sobre la carretera Reynosa a San Fernando, a la altura del ejido Alfredo V. Bonfil.
Los policías realizaban un patrullaje de rutina cuando advirtieron la presencia de tres camionetas a la entrada de una brecha.
Los ocupantes de dichos vehículos dispararon contra los oficiales. Una mujer policía murió y otra más resultó con un disparo en una pierna mientras que el tercer policía salió ileso.
Los responsables huyeron dejando abandonadas dos de las camionetas. En el interior de una de ellas fue localizado un hombre quien señaló haber sido secuestrado.
El hombre dijo dedicarse al tráfico de personas y ser obligado a pagar ‘cuota’ a grupos delictivos para poder operar.
Lamentablemente con acciones como estas se corrobora que el tráfico de migrantes hacia la frontera norte sigue siendo una de las principales actividades de los grupos delictivos”, condenó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas en un comunicado.
También se encontraron cartuchos, cargadores y diversas armas.
Al huir los agresores intentaron bloquear varias calles de la colonia Almendros con objetos que fueron rápidamente por las autoridades, si bien no dieron alcance a los responsables.
La SSP de Tamaulipas desplegó un operativo para ubicar a los responsables de la agresión.
La oficial muerta en cumplimiento de su deber fue identificada como Raquel G. Ocaña.
Con información de López-Dóriga Digital