
Afirma Juan Vicente Hernández que solo le tallaba la pancita y la pierna al momento en que fuera captado en un restaurante de Villahermosa
Juan Vicente Hernández León, acusado de abuso sexual a su hija en un video difundido en redes sociales, y quien este día fuera llevado al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) en la ciudad de Villahermosa, señaló que en ningún momento su conducta fue delictiva.

“Le tallaba la pancita y la pierna” a su hija, afirma Hernández León. El presunto responsable del delito de pederastia radica en la ciudad de Toluca, en el Estado de México, refirió su derecho plasmado en el artículo 20 constitucional, lo que le permitió no declarar ministerialmente.
El pasado 27 fue invitado por su familia al restaurante El Teapaneco de Villahermosa, lugar donde estuvo con su esposa y su otros tres niños, de cuatro, de cinco y de 8 años de edad.
Hernández señala que, efectivamente, tenía en las piernas a su niña porque la niña “se sentía mal, y tenía mucho dolor”, debido a que cuando se estaba bañando en las cascadas de Chiapas se resbaló y se golpeó con una piedra, por lo que sentía dolor.
El indiciado dice ignorar por qué lo señalan de abusar de su hija.

No obstante, ha trascendido la versión de Vanesa Sosa Ivette, la joven que grabó el video, quien indicó que se encontraba en el restaurante trabajando como cajera y observó que un señor como de 50 años le estaba “metiendo la mano en sus partes” a una menor de edad, por lo que se le hizo muy raro y comenzó a grabarlo. Esto fue el 27 de marzo aproximadamente a las 15:30 h.
La cajera grabó el video con un teléfono Blackberry, y luego de haber capturado el momento, lo mostró a una cajera de nombre Cecilia, y esta le dijo que se lo comentara al gerente del restaurante.
El gerente le dijo que no se metiera en problemas, que “El Teapaneco” era nuevo y ello lo podía perjudicar. A su vez, el encargado le comentó a Iván Cano Gómez, el dueño del restaurante.
Rosalba Jiménez Vázquez, encargada de la cocina, fue quien confirmó que Vanesa le mostró el video que grabó, y que ella le recomendó contarle a sus superiores.
Julio César Hernández Frías, el encargado del restaurante, señaló que cuando se enteró de que el video circula en redes sociales y llegó a la Fiscalía a investigar, él dio todas las facilidades a la dependencia estatal para que investigue, y entregó una copia del video de seguridad en una memoria USB.
En tanto, el abogado defensor, Joel Taracena Santos, indicó que no hay ninguna prueba que puedan culpar a su cliente, ya que un video no es una prueba fehaciente para llevar a proceso a una persona, a pesar de que “ya fue linchado públicamente”, por lo que se violó su presunción de inocencia.
Taracena señaló que su cliente debe ser liberado, ya que ni siquiera ameritaba una orden de aprehensión, puesto que no hay otro medio de prueba que lo incrimine en el delito de pederastia ni tampoco existen estudios psicológicos de la niña ni tampoco alguna demanda por parte de la mamá de la niña en contra del detenido. Por esa razó, afirma, se le debe dictar a su cliente el auto de libertad.
Con información de Tabasco Hoy