
Durante la madrugada de este sábado, empleados del Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas talaron varios árboles
Personal del Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas taló varios árboles de las avenidas por donde pasará el papa Francisco, según denunciaron vecinos de la zona.
Vecinos del municipio chiapaneco acusaron que el ayuntamiento arrancó árboles viejos desde la base, en vez de solo podarlos, en caso de que estorbaran por el paso del Sumo Pontífice.
Y así comienza el “ecocidio” de arboles por la llegada del papa en san cristobal es la 1 am… #enlacecoletoAgustin Santiago corresponsal.
Posted by Enlace Coleto on miércoles, 10 de febrero de 2016
Los empleados del municipio administrado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) talaron los árboles alrededor de la 1:00 h, de este sábado 13 de febrero, a dos días de la llegada del papa Francisco.
“Efectivamente, es por la venida del papa que se están haciendo esas talas”, aseguró el Ayuntamiento, justificando que se hizo conforme a los dispuesto por la bióloga Gabriela Velázquez, directora de Medio Ambiente y Recursos Naturales municipal.
El papa Francisco llegará al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez el próximo lunes 15 de febrero, desde donde viajará a San Cristóbal de las Casas para encontrarse con varias comunidades indígenas.
Con información de Animal Político