Minuto a Minuto

Nacional Derrame de hidrocarburos en el Golfo de México deja más de 825 toneladas de residuos
El derrame de hidrocarburos en el Golfo de México afectó costas de Veracruz y Tamaulipas, con más de 825 toneladas de residuos recolectados.
Internacional México exige a EE.UU. esclarecer muerte de migrante detenido por ICE, tras 14 decesos
México exigió esclarecer la muerte de José Guadalupe Ramos mientras se encontraba b ajo custodia del ICE, en EE.U.
Nacional SRE y Colmex firman convenio para fortalecer capacitación del Servicio Exterior Mexicano
La SRE señaló que este convenio se suma a los esfuerzos de la dependencia por dar prioridad a la formación de nuevas generaciones del Servicio Exterior Mexicano
Nacional Explosión en la Narvarte, en CDMX, deja cuatro heridos
Según las investigaciones, la explosión se registró al interior de un departamento y provocó daños en vidrios y cancelería del edificio
Nacional Embajador de EE.UU. resalta operativo que derivó en decomiso de cocaína en Michoacán
El embajador Johnson sostuvo que el operativo evitó que más de 1.3 millones de dosis de droga llegaran a las calles y afectaran a la población de ambas naciones
Taibo II encabezará el Fondo de Cultura Económica
Foto de Notimex

El escritor Paco Ignacio Taibo II dio a conocer que aceptó la invitación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de encabezar el Fondo de Cultura Económica (FCE) a partir del próximo 1 de diciembre.

“Decidí aceptar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de dirigir el Fondo de Cultura Económica. Hice una serie de proposiciones, tuvimos una reunión, conversamos, estuvimos de acuerdo totalmente; Andrés va a anunciar muy pronto la situación en la que empezaré a dirigir el Fondo”, expuso el autor en un video difundido en su cuenta de Twitter.

Taibo II reconoció que carece de preparación, por lo que tendrá que estudiar todo lo relacionado con el aparato del Estado, la situación económica, de los trabajadores y el impacto de las publicaciones.

El autor precisó que no renunciará a su vida como escritor ni a los trabajos de formación que desempeña en el partido Morena.

Con información de Notimex