Minuto a Minuto

Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Internacional EE.UU. lanza ataques “de defensa” contra isla iraní e intercepta misiles y drones
Irán habría lanzado misiles balísticos hacia países vecinos, mientras EE.UU. respondió atacando una estación de control terrestre
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
Tacos y tamales suben de precio por aumento de la tortilla y la masa
Foto de EFE / Archivo

El Gobierno de México aseguró que no subiría de precio el kilo de tortilla y masa, pero en Hermosillo, Sonora, sí aumentó, lo que ha repercutido en el costo de tacos y tamales.

Vendedores enfrentan dificultades para sostener sus negocios, pues el kilo de tortilla promedia los 35 pesos, si bien en tiendas de conveniencia se vende en 38 pesos y en tiendas locales en más de 40 pesos.

Luis González vende tacos de cabeza, barbacoa y chicharrón. Dice que actualmente compra el kilo de tortilla en 25 pesos, pero que por los aumentos de precio deberá subir los suyos, pudiendo afectar sus ventas.

Lo que suba nos repercute. Ahorita la verdura está muy cara, el tomate, los limones, la carne. Es una cadena de aumentos; apenas sale”, dice en entrevista para El Universal.

Por su parte, Crucita Reyes vende tamales. Refiere que a inicios de año subió sus tamales de 20 a 22 pesos cada uno.

Para las tortillerías la situación es similar. Rubén Armenta, trabajador de uno de estos negocios, señala que la harina y el gas han subido, pero que “tratamos de aguantar lo más posible”.

Con información de El Universal