Minuto a Minuto

Nacional El laberinto de Leonora Carrington cobra vida con una experiencia sensorial en México
El recorrido ‘Laberinto Mágico’ abrirá sus puertas el próximo 22 de abril en el Centro de las Artes Inmersivas en CDMX
Internacional Diálogo de sordos entre EE.UU. y Cuba: filtraciones, negaciones y la amenaza de la agresión
El gobierno de Estados Unidos exigió al gobierno cubano liberar en un plazo de dos semanas a presos políticos relevantes
Internacional Amnistía Internacional denuncia crímenes de lesa humanidad “impunes” en Venezuela en 2025
La represión del gobierno de Nicolás Maduro contra la disidencia persistió, con graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela
Internacional Vertido de aguas residuales en río Potomac desemboca en una batalla judicial
Las demandas del Departamento de Justicia señalan negligencia en el mantenimiento del sistema de alcantarillado que desemboca en el río Potomac
Internacional Demandan a Trump para bloquear perforación en aguas profundas del Golfo de México
La demanda va contra el proyecto de 5 mil millones de dólares conocido como Kaskida, aprobado por el Gobierno del presidente Donald Trump
Ventas se desploman 40% en Tabasco por inseguridad
Negocios cerrados en Tabasco. Foto de Excélsior

Comerciantes en Tabasco alertan que la situación de inseguridad en el estado ha mermado las ventas.

En Villahermosa el panorama ha cambiado a comercios cerrados y que atienden con jornada reducida, así como calles vacías al caer la noche, desapareciendo la vida nocturna.

Roberto Díaz Rodríguez, presidente de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico de Villahermosa, dice que la percepción de inseguridad ha dañado al sector económico.

(Han caído las ventas), sería muy difícil poner una cantidad, pero en la afluencia te das cuenta de 30 o 40 por ciento”, refirió.

Ejemplo de las afectaciones es el cierre temporal del Ancestral RoofTop, cuyos administradores afirmaron que “vale más nuestra paz y tranquilidad que cualquier situación”. Indicaron que “cuando lo malo pase” regresarán.

Asimismo, en diciembre pasado se cancelaron al menos seis conciertos de estrellas de talla internacional como Francisco Céspedes, Gloria Trevi y Jesse & Joy.

También cerraron múltiples bares y centros nocturnos.

Díaz Rodríguez señaló que empresarios y comerciantes ya están en contacto con las autoridades locales para reforzar la seguridad y diseñar estrategias que impulsen y reactiven el comercio.

Se preparan actividades deportivas, culturales y gastronómicas para atraer a las familias.

Con información de El Universal