Tabasco paralizará actividad económica el fin de semana

Tabasco paralizará actividad económica el fin de semana - Tabasco negocios paralización comercial
Fotografía tomada durante un operativo en Tabasco para verificar que se cumplan las medidas de contingencia por el COVID-19 en negocios. Foto de @SSPCTabasco

Del 8 al 10 de mayo, en Tabasco habrá una paralización económica para hacer frente al período más complicado de la contingencia por el COVID-19

El gobierno de Tabasco determinó paralizar la actividad comercial el próximo fin de semana, pues el 10 de mayo por ser Día de las Madres se incrementa la movilidad por las compras, y es necesario enfrentar el período más complicado de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

En un mensaje de cuatro minutos de duración, el mandatario Adán Augusto López Hernández informó que desde el viernes a las 16:00 h, así como sábado y domingo, cerrarán sus puertas cadenas de supermercados, central de abastos, mercados públicos, instituciones bancarias y establecimientos mercantiles.

Justificó la medida, que fue acordada con directivos de los negocios, debido a que “esta es probablemente la semana más complicada para el tratamiento de esta pandemia”.

Por eso, enfatizó, se convino esa medida en el marco del Día de las Madres.

El cierre será el próximo viernes 8 a las 16:00 h y se reanudará actividades el lunes 11 en horarios habituales.

López Hernández recomendó mantener la regla de la sana distancia, en este “fin de semana especial para los tabasqueños, el del Día de las Madres, y yo creo que el cariño que nosotros le tenemos a nuestras madres debe reflejarse en cuidarlas”.

Agregó que “desafortunadamente” Tabasco ocupa los primeros lugares en la incidencia de contagios a nivel nacional; el quinto lugar en defunciones; el segundo en contagios por cada 100 mil habitantes, y el tercero o cuarto en casos activos.

Con información de Notimex

contingenciacoronaviruscovid-19economíaMayoParalizacióntabasco
Menú de accesibilidad