Tabasco niega maltrato a migrantes en estaciones del INM

Tabasco niega maltrato a migrantes en estaciones del INM - Estación Migratoria del INM. Foto de El Universal
Estación Migratoria del INM. Foto de El Universal

El secretario de Gobierno de Tabasco expuso que a todos los migrantes rescatados se les da un trato, comida y servicios dignos

El Gobierno de Tabasco descartó cualquier maltrato o condiciones indignas hacia los migrantes dentro de las estaciones migratorias a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM), y los indocumentados que alegan eso es gente ligada con “polleros” y son los voceros de estos.

El secretario de Gobierno estatal, Marcos Medina Filigrana, expuso que a todos los migrantes rescatados se les da un trato digno y se les garantiza de forma digna y humanitaria comida, servicios sanitarios y médicos.

“Pero no nos equivoquemos, no les podemos también generar condiciones de cinco estrellas porque la idea no es que permanezcan en el país, sino que retornen a sus lugares de origen, la prioridad es México”, refirió.

En entrevista, cuestionó la actitud de los abogados que tramitan amparos en favor de los migrantes; “qué mexicano tiene interés de promover amparos, únicamente los que están siendo vinculados de alguna manera con este tráfico irregular”, apuntó.

El funcionario afirmó que el INM hace un papel activo y apegado a derecho y respetuoso de los derechos humanos de los migrantes, en un esfuerzo que se refleja en la solidez de las relaciones de México en el ámbito internacional.

Si en realidad hubiera las circunstancias que denuncian algunos migrantes, dijo, los mismos países de origen de esas personas ya hubieran hecho reclamaciones por la vía diplomática.

“Esto son bolas de humo de migrantes que están ligados con polleros y que quieren desvirtuar el trabajo del Estado mexicano. Y les pido su solidaridad no con el gobierno de Tabasco ni con Migración, sino su solidaridad con México”, puntualizó.

Con información de Notimex

estación migratoriamaltratomigrantestabasco

Menú de accesibilidad