Minuto a Minuto

Nacional El verdadero golpe que viene
Desde la mañanera de ayer, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, se refirió por cuarta vez a la mayoría calificada que el régimen reclama para sí en el Congreso, pasando por encima de lo que marca la ley y que esa atribución es exclusiva del INE
Nacional Reportan el robo de un dinosaurio mecánico de Jurassic World: The Exhibition en Perisur
En el centro comercial Perisur reportaron el robo de un dinosaurio mecánico que forma parte de la exposición Jurassic World: The Exhibition, que arrancó el pasado 12 de julio en la Ciudad de México. De acuerdo con el reporte del periodista Antonio Nieto, la pieza, que representa a un pterodáctilo, está valuada en casi dos … Continued
Deportes Por violencia cambian sede del campeonato Sub-20 de la Concacaf 2024
En concreto, se reprogramaron los partidos del Grupo A, que se jugarían el jueves 25 de julio y el viernes 26 de julio en Celaya
Entretenimiento Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan en Morelos
La periodista Maxine Woodside compartió imágenes de la boda entre los cantantes Christian Nodal y Ángela Aguilar
Deportes Domènec Torrent elogia designación de Aguirre y Márquez en la Selección Mexicana
Torrent, de 62 años, conoció a Márquez cuando fue asistente de Pep Guardiola en Barcelona entre 2008 y 2010
Detienen a ginecóloga en Tabasco por muerte de bebé
Paola Priego, víctima de violencia obstétrica. Captura de pantalla

La ginecóloga María Teresa N. fue detenida en Tabasco por la muerte de un bebé cuyo parto atendió.

La doctora fue denunciada por violencia obstétrica, si bien se le imputa el delito de homicidio.

Paola Priego acudió el 26 de enero a consulta con María Teresa N. en la clínica particular ‘Fé Médica’.

La doctora indujo el parto natural a la mujer, a pesar de que esta presentaba condiciones médicas que no permitían ese tipo de parto.

Derivado del procedimiento nació Rafael con muerte cerebral. El bebé permaneció casi tres meses en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica 46 del IMSS, donde murió el 19 de abril.

Mi hijo murió por causa de la muerte cerebral que él sufrió al tener asfixia perinatal que ocurrió en el parto“, acusó Paola Priego ante medios de comunicación.

El 6 de julio la ginecóloga fue detenida por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

Mientras Paola Priego exige justicia para su hijo Rafael, la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología, A.C. externó su respaldo a la doctora, para quien piden su liberación inmediata.

Excediéndose la Fiscalía en sus facultades, incurriendo en abuso de autoridad, ya que es de todos sabido que una atención médica no se otorga con la intención de causar un daño al paciente o en detrimento de su salud, por lo que se evidencia la forma indebida con que se conduce la autoridad, otorgando desde este momento un respaldo total a la doctora. Y exigimos que sus derechos humanos sean restituidos por las mismas autoridades”, señaló la Federación.

Con información de El Universal