Minuto a Minuto

Nacional César Yáñez responde a Maru Campos: Gobierno no tiene trato discriminatorio con Chihuahua
César Yáñez, subsecretario de Gobernación, dejó en claro que el Gobierno federal trabaja con todos los estados, incluIdo chihuahua
Nacional Monreal propondrá la intervención extranjera como nueva causal para anular elecciones en México
Monreal propondrá reformar el artículo 41 constitucional para que la intervención extranjera sea motivo para anular elecciones
Entretenimiento Tenor Mario Rojas celebra su décimo aniversario artístico en Bellas Artes
El tenor Mario Rojas celebrará sus primeros diez años de carrera con el rol estelar de la ópera Werther de Jules Massenet
Nacional Corrupción le cuesta a los mexicanos 17 mil millones de pesos
Una encuesta del Inegi arrojó que casi nueve de cada 10 mexicanos considera que los policías lideran la corrupción en el país
Economía y Finanzas Banxico anticipa pausa en los recortes a tasa de interés
El Banco de México (Banxico) considera apropiado mantener la tasa de interés en su nivel actual: 6.50 por ciento
Desaparecen 4 mecánicos en Tabasco; investigan hallazgo de cuerpos
Mecánicos desaparecidos en Huimanguillo, Tabasco. Foto de N+

Autoridades de Tabasco trabajan en la localización de cuatro mecánicos desaparecidos y el hallazgo de igual número de cuerpos, que podrían corresponder a las víctimas.

El pasado 7 de mayo, tres mecánicos y un adolescente que fungía como su aprendiz, viajaron a Palo Mulato, Huimanguillo, para revisar un tráiler descompuesto.

Familiares acudieron ante las autoridades una vez que ninguno de los hombres regresó a casa.

Señalaron que perdieron contacto con los mecánicos cuando estos reportaron que habían llegado a la zona donde se encontraba el tráiler.

La Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas e Investigación de la Desaparición Forzada de Personas activó las cédulas de personas desaparecidas.

Las víctimas son Gabriel Murillo Pavón, de 48 años de edad; José Genaro Ocampo de 38 años; Juan Cardero Jiménez de 45 años y Nelson Díaz Córdova de 14 años.

Una semana después de la desaparición se hallaron cuatro cuerpos calcinados en el poblado C-14 de Cárdenas, cerca de la zona donde los hombres fueron vistos por última vez.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco refirió que se realizan las pruebas científicas pertinentes para la identificación de los cuerpos, a fin de confirmar si se trata de los desaparecidos en Huimanguillo.

Informó además una reunión con familiares para darles a conocer los avances de las indagatorias.

Con información de N+