Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a Arturo ‘N’, presunto feminicida de Paola Buenrostro
El juez dictaminó prisión preventiva contra el imputado y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria
Nacional Entra en vigor sección aduanera del Aeropuerto de Chetumal
La gobernadora de Quintana Roo indicó que la sección aduanera permitirá la entrada y salida de mercancías de importación y exportación del país
Internacional Tetris amenaza con acciones contra la Casa Blanca por su videojuego ‘Construye el Muro’
"Tetris no participó en la creación de 'Build the Wall'... nos tomamos muy en serio las infracciones de derechos de autor", dijo la compañía
Deportes ‘Vozinha’ jugará su primer partido de liga con Colo Colo tras debut en la Copa Chile
Josimar José Évora Dias 'Vozinha', tendrá un segundo estreno en el campeonato nacional enfrentando a Huachipato
Nacional Exámenes de ingreso a bachillerato y licenciatura de la UNAM volverán a ser presenciales
El rector de la Máxima Casa de Estudios, Leonardo Lomelí Vanegas, explicó que las pruebas se aplicarán por medio de dispositivos electrónicos precargados
Derrame de hidrocarburo en Tabasco mata peces y cierra playas; acusan a Pemex
Derrame de hidrocarburo en Paraíso, Tabasco. Foto de El Universal

Habitantes de Paraíso, Tabasco, enfrentan pérdidas económicas por un derrame de hidrocarburo, que atribuyen a Petróleos Mexicanos (Pemex).

La fuga se registró en la Terminal Marítima de Dos Bocas.

Como medida preventiva se izó la bandera negra en Playa Sol y Brisas, impidiéndose el acceso al mar.

La laguna Mecoacán, Cheneque y el río Seco, así como bancos ostrícolas de las comunidades de El Bellote y Torno Largo, también presentan contaminación.

Pobladores denuncian la muerte de especies marinas como sábalo, jurel y bonito, así como afectaciones a larvas de ostión y pelícanos.

La situación obligó a la cancelación de actividades de pesca, lo que afecta además al sector restaurantero, cuyos miembros denuncian la falta de comensales por miedo a consumir productos contaminados.

Derrame de hidrocarburo en Tabasco mata peces y cierra playas; acusan a Pemex - nota-informativa-de-la-asea

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), órgano desconcentrado de la Semarnat, realizará una supervisión a Pemex.

Mediante una tarjeta informativa señaló que buscará esclarecer las causas del derrame, además de asegurar la implementación de “acciones de remediación”.

Con información de El Universal y Milenio