Sustituirán más de 300 microbuses del Eje 5 y 6


Sustituirán más de 300 microbuses del Eje 5 y 6

El nuevo corredor estará en funcionamiento aproximadamente en un mes, para mejorar el servicio a más de 150 mil pasajeros, aseguró Mancera


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a taxis híbridos y nuevas unidades que darán servicio en los ejes 5 y 6 Sur.

En su cuenta de Twitter, @ManceraMiguelMX, compartió que “Estamos modernizando el transporte público; con los nuevos buses de tecnología Euro VI vamos a sustituir más de 300 microbuses que circulan actualmente en Eje 5 y 6 Sur”.

La mañana de este jueves fueron presentadas las unidades, durante un evento en el Zócalo capitalino, donde Mancera expresó que está convencido de que la Ciudad de México debe seguir la ruta de modernización del transporte público para que se cuente con viajes eficientes, cómodos y sustentables.

Mancera señaló que se sustituirán 300 microbuses que circulan en los ejes 5 y 6 sur, en el corredor Santa Catarina-Metro Observatorio, con 120 autobuses nuevos de gas natural. Detalló que este nuevo corredor estará en funcionamiento aproximadamente en un mes, para mejorar el servicio a más de 150 mil pasajeros.

Destacó que este recorrido abarca 62 kilómetros en ambos sentidos, con 142 paradas y nueve derroteros, y conectará con las rutas 11, 14, 25, 27 y 112.

“En el corredor de Eje 5 y 6 se sustituirán más de 300 microbuses que saldrán de circulación. La ciudad gana, son a gas natural, es decir, no tienen punto de comparación en materia de contaminación. Medidas de seguridad interior y mayor comodidad para el usuario”, dijo.

El costo de los autobuses fue de 400 millones de pesos, pagados por los concesionarios, y contarán con cámaras de vigilancia al interior, barras contadoras, así como torretas, en virtud de su funcionamiento con gas natural.

“No pensaría yo que pueda haber un gobierno que quiera dar marcha atrás y que suelte concesiones a microbuses”, comentó.

“No pensaría yo que venga un gobierno y diga otra vez taxis de manera libre y a disposición para gasolina; los pasos que ha dado la ciudad para contener la contaminación solamente lo podemos hacer así, transformando el transporte público”, destacó.

Con información de Milenio

manceramicrobusesMiguel ángel mancera