Minuto a Minuto

Nacional Mantienen Plan DN-III-E en Michoacán con mil 817 elementos ante huracán ‘Trudy’
Para posibles emergencias se dispone de tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana que pueden utilizarse como ambulancias aéreas
Nacional Marina advierte posibles cambios en vuelos del AICM por huracán ‘Trudy’
Se trata de una advertencia preventiva sobre posibles afectaciones durante las próximas horas, sin un balance de operaciones canceladas
Nacional Diputada del Verde denuncia ataque con navaja en Río Bravo; pide protección
Casandra de los Santos afirmó que desde marzo ha enfrentado situaciones de riesgo, tanto en Tamaulipas como en la Ciudad de México
Internacional Detenidas mil 200 personas en las protestas en Francia, que dejan 150 policías heridos
Autoridades de Francia confirmaron el saldo de personas detenidas y policías heridos tras las protestas del sábado 17 de octubre
Nacional Volcadura de camión del Tren México-Querétaro deja dos muertos y 22 heridos
Una persona falleció en el lugar; de los 23 pasajeros llevados a hospitales, uno murió en la Unidad de Medicina Familiar número 5
Suspenderán venta de bebidas alcohólicas en Tlalpan
Zona de vinatería y licores clausurada pro 'Ley Seca'. Foto de Archivo

La alcaldía Tlalpan emitió el acuerdo por el que se ordena suspender la venta de bebidas alcohólicas del 26 de abril al 1 de mayo en los establecimientos mercantiles del pueblo San Pedro Mártir.

De acuerdo con el documento publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la suspensión es de las 00:00 h del viernes 26 de abril y hasta las 00:00 h del miércoles 1 de mayo en los establecimientos mercantiles del pueblo.

Además de vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro establecimiento mercantil similar, la medida se aplicará a establecimientos de impacto vecinal como restaurantes, establecimientos de hospedaje, clubs.

Así como cantinas, pulquerías, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de fiestas, de baile, salas de cine, fondas y cualquier otra similar, en que se expendan o consuman bebidas alcohólicas.

La prohibición del consumo y venta de bebidas alcohólicas también será en los establecimientos que se instalen temporalmente con motivo de las ferias, festividades populares y tradicionales en la vía pública.

Igualmente se prohíbe en el interior de las ferias, romerías, kermeses, tianguis, mercados, festejos populares y otros lugares en donde se presenten situaciones similares en cuanto al consumo y venta de bebidas alcohólicas.

Con información de Notimex