Minuto a Minuto

Internacional Restaurante de EE.UU. retira lechuga de México ante brote de ciclosporiasis
Taco Bell retiró la lechuga de un proveedor de México de sus restaurantes en EE.UU., al presumirse como causante de un brote de ciclosporiasis
Nacional Asesinan a topógrafo y dos auxiliares en Acapulco
Sujetos armados se aproximaron a una taquería de Acapulco y dispararon contra un grupo de hombres, tres de los cuales murieron
Nacional Padres y trabajadores de hospital marcharán hoy en CDMX; se esperan otras 5 concentraciones
Este viernes se espera la marcha de padres de familia y trabajadores del Hospital Psiquiátrico Infantil 'Dr Juan N Navarro' en Tlalpan
Nacional Ruffo, quién iba a pensar
          Ruffo Appel fue gobernador y el PAN mantuvo ese estado durante tres décadas, hasta 2019 cuando ganó el morenista Jaime Bonila, con las desviaciones que alcanzan la actualidad
Internacional México pide a ICE esclarecer casos de connacionales fallecidos durante operativos
El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, informó que se reunió con directivos de ICE para abordar los casos de connacionales fallecidos durante operativos
Suspenderán servicio de aerotrén en AICM
Foto de internet

Del 26 de febrero al 12 de marzo, el servicio de aerotrén del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) estará fuera de servicio debido a labores de mantenimiento mayor.

En su cuenta de Twitter, señala que se apoyará a los pasajeros con autobuses que saldrán en la puerta 6 de Terminal 1 (T1) y en la puerta 4 de Terminal 2 (T2).

El acceso al andén en la Terminal 1 está ubicado a la mitad del puente denominado “Puente de Pilotos”, subiendo por las escaleras eléctricas en la sala D y el acceso al andén de la Terminal 2 es por la sala M, a un costado de Salidas Nacionales.

El aerotrén cuenta con cuatro vagones con capacidad de 100 personas con equipaje de mano y recorre una distancia entre terminales de tres kilómetros en cuatro minutos 40 segundos aproximadamente, con un tiempo máximo de espera de 11 minutos.

Suspenderán servicio de aerotrén en AICM - aerotren1
Foto de internet

Las personas autorizadas para trasladarse en el aerotren son los pasajeros en conexión, con clave de reservación electrónica, boleto y/o pase de abordar de la línea aérea por la que van a viajar; pilotos, sobrecargos, empleados de aerolíneas que operan en la T2, dependencias gubernamentales y prestadores de servicios con previa autorización.

En el caso de usuarios con necesidades especiales, indica que tendrán acceso al aerotren con un acompañante, familiar o personal de las diferentes aerolíneas.

Para abordar el aerotrén es necesario tener a la mano el pase de abordar, clave electrónica de reservación y alguna identificación oficial, o presentar el gafete correspondiente en el caso de tripulaciones o empleados.

Redacción