Suspenderán clases en BCS por tormenta tropical Bud


Foto de @conagua_clima
Foto de @conagua_clima

El titular de la SEP en la entidad indicó que la medida sería para todos los niveles educativos en La Paz y Los Cabos


El Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur anunció que debido al pronóstico de impacto de la tormenta tropical Bud, se suspenderán las clases en La Paz y Los Cabos durante este jueves en el turno vespertino y suspensión total para el viernes.

Héctor Jiménez Márquez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, indicó que la medida sería para todos los niveles educativos de ambos municipios.

Detalló que la suspensión de este jueves se realizará para habilitar las escuelas como refugios temporales en caso de contingencia.

Bud, degradado a tormenta tropical, tocará tierra en Baja California Sur la tarde del viernes, pero la Subsecretaría de Protección Civil advirtió que mantiene vientos de 110 kilómetros por hora y genera oleajes de hasta tres metros de altura.

La dependencia estatal informó que la tormenta tropical se ubica a 355 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 435 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Informó que genera vientos máximos de 110 kilómetros por hora y oleaje elevado de 2 a 3 metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Se pronostica que en las primeras horas del 14 de junio esté a 255 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

De acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua, Bud tocaría tierra el viernes alrededor de las 13:00 h.

Baja California SurBudclases