Minuto a Minuto

Nacional Sader buscará atraer inspección de aguacates tras incidente con personal de EE.UU.
Víctor Villalobos defendió que la Sader goza de reputación y reconocimiento para garantizar la calidad y sanidad de los aguacates que se exportan a EE.UU.
Sin Categoría Filmes ‘Tótem’, ‘Temporada de Huracanes’ y ‘Heroico’, los más nominados a premios Ariel
La 66ª edición de los premios Ariel se llevarán a cabo el próximo sábado 7 de septiembre en Guadalajara, Jalisco
Entretenimiento “Vi de frente la muerte”: Ana Bárbara cuenta aterrador momento en Cancún
La cantante Ana Bárbara contó en Instagram un incidente que tuvo en Cancún, Quintana Roo, que casi le cuesta la vida
Sin Categoría Claudia Sheinbaum prevé reducir el déficit fiscal a 3.5 % en 2025
Claudia Sheinbaum prometió ante empresarios reducir el déficit fiscal, a fin de que se pueda iniciar la planeación de obras estratégicas a partir de 2026
Deportes Liga MX y FMF presentan reformas al futbol mexicano; pondrán filtros para contratar extranjeros
La Liga MX y la FMF presentaron una serie de medidas para mejorar el futbol mexicano, el cual denominaron Evolución 2030
Suspenden vuelos en Aeropuerto de Oaxaca por protesta de la CNTE
Foto de @esprimeralinea

Por el bloqueo de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este martes fueron suspendidos los vuelos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

Así lo informó el administrador de la instalación aérea, Juan Pablo García-Luna, quien apuntó que en el transcurso del día se registrarán cancelaciones de vuelos.

Los maestros decidieron bloquear los accesos del aeropuerto ante los pocos avances en la mesa de negociación que sostienen con el Gobierno federal .

Los docentes llegaron y colocaron sus mantas en los accesos a la instalación aérea, impidiendo el acceso a los pasajeros, quienes manifestaron su molestia por esta situación.

Los inconformes han detallado que si no hay avance en la mesa de megociación con el Gobierno federal, podrían quedarse en dicho aeropuerto de forma indefinida.

Esta semana se cumplen tres semanas del paro nacional de la CNTE, en donde han realizado diversos actos de protestas, como en Chiapas y la Ciudad de México, donde mantienen un plantón en pleno Zócalo para denunciar su inconformidad por la subida salarial de 10 por ciento anunciada ese día por el Gobierno mexicano.

Con información de Quadratín