Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Suspenden vuelos en Aeropuerto de Oaxaca por protesta de la CNTE
Foto de @esprimeralinea

Por el bloqueo de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este martes fueron suspendidos los vuelos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

Así lo informó el administrador de la instalación aérea, Juan Pablo García-Luna, quien apuntó que en el transcurso del día se registrarán cancelaciones de vuelos.

Los maestros decidieron bloquear los accesos del aeropuerto ante los pocos avances en la mesa de negociación que sostienen con el Gobierno federal .

Los docentes llegaron y colocaron sus mantas en los accesos a la instalación aérea, impidiendo el acceso a los pasajeros, quienes manifestaron su molestia por esta situación.

Los inconformes han detallado que si no hay avance en la mesa de megociación con el Gobierno federal, podrían quedarse en dicho aeropuerto de forma indefinida.

Esta semana se cumplen tres semanas del paro nacional de la CNTE, en donde han realizado diversos actos de protestas, como en Chiapas y la Ciudad de México, donde mantienen un plantón en pleno Zócalo para denunciar su inconformidad por la subida salarial de 10 por ciento anunciada ese día por el Gobierno mexicano.

Con información de Quadratín