Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Suspenden vuelos en Aeropuerto de Oaxaca por protesta de la CNTE
Foto de @esprimeralinea

Por el bloqueo de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este martes fueron suspendidos los vuelos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

Así lo informó el administrador de la instalación aérea, Juan Pablo García-Luna, quien apuntó que en el transcurso del día se registrarán cancelaciones de vuelos.

Los maestros decidieron bloquear los accesos del aeropuerto ante los pocos avances en la mesa de negociación que sostienen con el Gobierno federal .

Los docentes llegaron y colocaron sus mantas en los accesos a la instalación aérea, impidiendo el acceso a los pasajeros, quienes manifestaron su molestia por esta situación.

Los inconformes han detallado que si no hay avance en la mesa de megociación con el Gobierno federal, podrían quedarse en dicho aeropuerto de forma indefinida.

Esta semana se cumplen tres semanas del paro nacional de la CNTE, en donde han realizado diversos actos de protestas, como en Chiapas y la Ciudad de México, donde mantienen un plantón en pleno Zócalo para denunciar su inconformidad por la subida salarial de 10 por ciento anunciada ese día por el Gobierno mexicano.

Con información de Quadratín